miércoles, 9 de agosto de 2017

EL AMOR DE PAREJA



Antes de empezar con este tema tan complejo, primero quiero exponer algunos datos importantes, con el fin de dar cuenta de algunas complejidades importantes que considero al referirme al amor de pareja.

Hace alrededor de 5 a 6 años recolecte información respecto del engaño en el matrimonio o pololeo y resultó que aproximadamente 8 de cada 10 hombres había engañado a su pareja al menos una vez, declarados, es decir, esa persona expresando que efectivamente engaño a su pareja (en esta encuesta no están considerados familiares, jajaja, por si acaso).
Luego, hace alrededor de 2 o 3 años, cambió un poco mi entorno y las cifras bajaron un poco aproximadamente 7 de cada 10, declarados.

Las razones de los engaños principalmente eran 2.

La primera era porque con su mujer, no podía satisfacer todos sus deseos, es decir, desde el punto de vista sexual, existían cosas que podía hacer con otras pero no con su mujer.

La segunda porque la comunicación entre los dos no era fluida y no se satisfacía la necesidad de compañía o entendimiento mutuo, necesaria para una relación sana.

Considerando estas situaciones de engaños, disconformidades y mala comunicación, para evitar seguir agrandando la estadística, creo que la decisión de estar con alguien tiene que responder a algo especial, no solo a una simple prueba y error.

Dicho este contexto, comienza mi pensamiento, he conocido tres mujeres a lo largo de mi vida, que me han fascinado, es decir, una persona que tiene características que de alguna manera sientes que son especiales, que complementan o que te dejan maravillado o embobado. La primera, fue una estupidez mía y desperdicie la oportunidad, la segunda estaba casada con "50" cabros chicos y la tercera teníamos una gran diferencia generacional. 
Así que lamentablemente en ninguno de los tres casos logré probar que pasa más allá de esa primera gran impresión.

Ahora bien, ¿Qué será?, ¿Hay que esperar pacientemente a la mujer que te genere ese no sé qué?, ¿Será necesario que todas las veces ocurra de esa manera?.
¿Podrá ser que de una mujer que no necesariamente te produzca esa primera impresión, se convierta en alguien que realmente puedas amar profundamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario