domingo, 13 de agosto de 2017

LA PROYECCIÓN DE MIS PROPIOS MIEDOS O NECESIDADES / AYUDAR A OTROS


Hace un par de años conocí mi perfil de personalidad y algunas características que resultaron como determinantes de mi YO, o de mis motivaciones principales fueron ser líder, protector, desafiador, dominante y decidido.
Características que se desarrollaron como respuesta a mi historia de vida, al entorno, como una forma de protegerme a mí mismo y de evitar mis miedos básicos de ser herido, inseguro, vulnerable o débil. Un mantra interno al estilo de "El mundo es un lugar violento y peligroso, por eso tengo que ser fuerte y no demostrar debilidad".

Durante muchos años he trabajado estas características, tratando de llevarlas a un equilibrio, re entender el mundo desde una perspectiva distinta menos agresiva, entendiendo que no es malo sufrir, equivocarse, ser vulnerable, dar entrada al amor, es decir, bajar la guardia para vivir y finalmente ajustar mi propio YO para hacer mi aporte al entorno, mientras disfruto la vida tal como es.

Ahora bien, este proceso, el conocerme, ha sido increíblemente útil y valioso, me ha permitido ayudar a mucha gente que se encuentra en búsquedas similares, pero aunque ha sido de gran ayuda, se encontraba limitado y por mucho tiempo pensé que esta limitación respondía en mayor parte a que las mismas personas no lograban visualizar la utilidad de la herramienta, pero no, era mi propia falla, mis propias carencias o miedos de ser herido, inseguro, vulnerable o débil, estaban proyectados en la ayuda que estaba entregando, de alguna manera mi propio mantra se proyectaba como respuesta para otros.
Afortunadamente llegó el eureka, la conciencia del error, gracias a Dios que siempre se ocupa de mostrarme nuevos caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario