sábado, 26 de agosto de 2017

LAS PASIONES



Durante mi niñez y adolescencia, por distintas razones, desarrolle una actitud muy explosiva, a medida que maduré, lo lógico fue manejar esta explosión, trabajar en ella para que no generara tantos problemas, el resultado fue exitoso, pude controlar y canalizar esa explosión, pero, este desarrollo del auto control, también se extendió a las demás emociones e instintos.

Como las emociones que produjeron esa reacción explosiva estaban asociadas a temas relacionados con los afectos, primero tuve que racionalizar estas situaciones con el fin de trabajarlas para construir el equilibrio y además como era necesario manejar también la explosión, tuve que racionalizar el comportamiento de los demás para entender como ocurren las cosas, con el fin de que mi explosión estuviera relacionada con cosas lógicas y racionales y no explotar por cualquier cosa sin importancia.

Ahora bien, todo este trabajo ha sido increíble y me gusta el resultado, ya que, es como tener una visión 4D de lo que ocurre alrededor e identifico sin problemas como se desenvuelven las cosas, ¿Qué ocurre?, ¿Cómo ocurre?, ¿Cuándo ocurre? y ¿Por qué ocurre?.

Y si bien esto es espectacular, tiene la consecuencia de que mi respuesta a los estímulos es mucho más lenta de lo común, ya sean de enojos o de amor, ya que mis pasiones, las identifico y de alguna forma las canalizo, entonces es difícil que me deje llevar y aquí está el punto, el mundo en su generalidad no es así, es más de acción y reacción.

Finalmente aquí llego a mi propia encrucijada, como compatibilizo mi velocidad con la velocidad general, siempre existen excepciones, así que, en ocasiones me encuentro con personas que tienen una velocidad similar a la mía, pero mi problema es con lo general, que es con lo que convivo diariamente, ¿Cómo hacer que sin perder lo que he ganado en este desarrollo personal, pueda desenvolverme con naturalidad en el mundo fugaz de las pasiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario