martes, 27 de febrero de 2018

LA PASIÓN Y LA COMUNICACIÓN




Mi forma de ser, lo que soy y lo que hago, se definen en base a lo apasionado que soy por distintos asuntos. Pero en el transcurso del tiempo deje atrás algo importante. 

Hace tiempo, modifique mi comunicación diaria, tuve que disminuir la pasión con que desarrollaba algunos temas, disminuir la extensión y expresión de algunas ideas, no todas las personas están abiertas a profundizar los temas, son muy pocas las personas que disfrutan con "irse en la profunda", y por eso, muchas veces me ocurría que de pronto me descubría hablando solo, en una especie de monólogo, con mi contraparte bostezando o pensando en que momento por fin cambiaremos de tema..., jajaja..., detalles de la vida.

Así que en beneficio de mis interlocutores, tuve que dosificar mi pasión, hablar de lo que sea que tuviera que hablar pero guardando mucho del entusiasmo que un tema me podría provocar con el fin de no sobrecargar a mi interlocutor.

Y así lo hice con todo el mundo porque durante mucho tiempo no hubo nadie en mi entorno que compartiera mis pasiones con la misma intensidad que yo. 

Así que finalmente me acostumbre. 

Me acostumbre a quitarle profundidad a mis temas, me acostumbre a conversaciones de estilo "Red Social", interacciones cortas, de respuestas cortas, con temas que se alcanzaran a conversar en 280 caracteres. 

Pero, todos los cambios tienen una consecuencia y en este caso fue que perdí una cuota de entusiasmo, perdí una cuota de pasión, que hoy día necesito recuperar. 

Hoy en día, todos los objetivos y metas que tengo me exigen una gran cuota de pasión. 
Mis ambiciones demandan la pasión como absolutamente necesaria. 
Ya llegaron los momentos y lugares en donde podré vaciar toda la pasión que tengo por todos y cada uno de los temas que me interesan. 

Ahora tengo que recuperar mi esencia y aún mejor, soy libre de recuperarla, en algún momento cambié porque creí que era necesario hacerlo, pero pase a llevar la pasión, era imposible darme cuenta antes que era innecesario, tenía tantas cosas pendientes de solucionar en mi yo interno que era difícil diferenciar la pasión de la tozudez o la impulsividad. 

De todas maneras creo que va a ser simplemente como andar en bicicleta. Olvidar eso de que tengo que pertenecer a algún lugar específico, sencillamente ser y crear mi propio lugar, mi propio espacio en donde la pasión tiene un rol fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario