sábado, 17 de febrero de 2018

HABLAR CON AMOR


Esto es algo que sin duda me falta hacer, hablar con amor, integrar un toque de amor en las conversaciones que tengo.

Estoy aprendiendo algunas cosas de Storytelling, que es básicamente aprender a contar historias y vi un video que comparto, que habla de la comunicación, al verlo me di cuenta que la mayoría de las cosas que se necesitan las estoy trabajando, pero me faltaba el amor, es lo único que aún no he integrado y que según puedo suponer hasta ahora, resulta como extremadamente importante para tu desarrollo como persona. Porque se trata de una persona integrada con todo eso, para que finalmente como resultado comuniques mejor.

Hace ya un buen par de años en mis conversaciones, he integrado el hablar desde la verdad, desde lo que realmente pienso, también integrar el altruismo, en general lo que digo siempre tiene incorporado el construir, nunca el destruir. También la integridad, digo lo que hago, hago lo que digo o en último caso siempre estoy trabajando para hacer realidad lo que digo.

Pero el amor, ese me falta, me falta quizás quitar un poco de pragmatismo y agregar esperanza o fe a mis conversaciones.
Dejar el pragmatismo para la causa y el efecto, para la ciencia, para lo concreto. 
Escribiendo esto me doy cuenta que el pragmatismo requiere juicio y está muy bien para lo concreto, pero no para la serendipia, que es lo que ocurre constantemente en nuestra especie, el juicio no aplica para la serendipia.

Escribiendo esto, también me doy cuenta que hablar con pragmatismo te encarcela, te quedas preso de tu lógica, te amarras a tu juicio, pero hablar con amor te libera, hablar con amor es darle paso a la serendipia, es hacer espacio para la esperanza.

Para mis conversaciones creo que tengo que agregar mucho más las palabras ojalá, ten fe, que la naturaleza esté contigo, que Dios esté contigo, que el universo se alinee para ti, que tú fuerza interior te ayude, te deseo lo mejor, que sea lo mejor, que todo resulte bien para ti, que logres todo lo que te propongas, que tus sueños se hagan realidad.

Hablar con amor es darle paso a la serendipia, es hacer espacio para la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario