miércoles, 27 de septiembre de 2023

MIS INTERESES, LAS CIENCIAS, MI SUEÑO LOCO


A veces me preguntan si tengo algo que ver con la ciencia, si es que soy científico o algo así.

Y eso me puso a pensar, ¿Realmente me apasiona la ciencia?

Y la verdad es que me interesa absolutamente todo, ¿Me interesa el maquillaje?, sí, pero no por la moda, si no, por el porqué. ¿Me interesa el fútbol?, sí, pero no por un equipo, si no por la estrategia.

Me interesa todo, de lo banal a lo sorprendente, pero desde la perspectiva de entender el fondo de lo que me rodea.

Yo tengo intención de estudiar física, pero, no es para ser científico, tampoco es para "hacer" ciencia. Mi único interés de estudiar física es que hoy día me falta el lenguaje para saber más.

Estoy en un punto en donde necesito de la matemática para avanzar, leo noticias, y a veces sigo, y sigo leyendo, hasta llegar a una pared de Chino Mandarín, la matemática y no cualquiera, si no, la física.

En este caso la matemática sería el idioma que necesito para seguir "leyendo" lo que me interesa.

Pero esa es la razón para estudiar física, para saciar mi necesidad de comprender más.

No es para hacer ciencia per se, es para imaginar mejor la realidad que me rodea y luego compartir lo que haya concluido de ese pensamiento.

En este ámbito, mi sueño. Una de las cosas que admiro de Einstein, es que logró imaginarse el universo, y con mucha precisión, que wuea más increíble. Y todo eso que imaginó está vaciado en fórmulas, y entender, aunque sea lo básico, podría ser equivalente a establecer una conversación.

Así que mi sueño "loco", jajaja, sería poder tomar la ecuación más ordinaria, la más piñufla de Einstein, la wuea que hable de lo más simple, y lograr interpretar lo que estaba pensando, no lo que significa la formula, porque eso va a ser evidente, si no, lo que estaba pensando. Ahí, en ese momento, me sentiría el puto amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario