viernes, 8 de septiembre de 2023

LA BUSQUEDA DE LA EFICACIA


Una de las cosas que he perseguido es la capacidad de auto enfocarme, con eso me refiero a que, de forma personal poder dirigir mi atención a lo que yo necesite, en el momento en que lo necesite.

Sin que necesariamente exista un incentivo obligatorio, sino que lograr ejecutarlo a voluntad.

Esto sobre todo porque las actividades que más me importan, dependen totalmente de mí, nadie me presiona, por lo tanto, si no las hago, no existe ningún castigo, lo único es que se dilatan los tiempos.

En esas condiciones, es extremadamente difícil el manejo de la voluntad y concentración, cuando no hay ningún castigo. Es increíble que uno sea tan básico, pero es así.

Con esto me refiero a que, si no haces tu trabajo, tienes un castigo de ser despedido, si no haces algo que te hayan encargado, tienes un castigo de ser regañado.

Pero con las cosas totalmente personales, no pasa nada.

Hace poco fui a un lanzamiento de un libro y me recordó algo que he pensado un par de veces, es que cuando uno está en pareja, a veces es más fácil ser productivo, por que tu pareja te incentiva y al mismo tiempo, solo el hecho de que exista te incentiva a ti mismo también.

Ahora estoy intentando producir un video de YouTube a la semana, para eso, mis tiempos tienen que ser eficientes, tengo que generar algo si o si, en un tiempo determinado. Y la idea de la pareja es buena, pero, por el momento no la puedo aplicar.

Estuve pensando en un mantra y me da la sensación que puede servir, cuando lo pensé sentí una leve sensación de eureka y es el siguiente:

“Donde estoy, que estoy haciendo, para que lo estoy haciendo, cuando lo necesito”.

“Si lo pendiente que tienes, lo agendaste, olvídalo. Si no, agéndalo y olvídalo”.

Voy a tratar de aplicar y luego hago mis comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario