viernes, 15 de septiembre de 2023

EVOLUCION EMOCIONAL, LA PELLEJERÍA MENTAL, LA IGNORANCIA



Es inevitable al juntarme con algun@ de mis herman@s, recordar nuestras pellejerías de infancia, distintas generaciones, pero con pellejerías muy similares.

Particularmente en esta remembranza, para mí se hizo más patente, la idiotez de nuestros padres, una gran cantidad de decisiones estúpidas, viscerales e ignorantes.

Y dentro de la conversación de una de las pellejerías, de pronto mi hermana me dice:

"Yo no sé qué hice mal, que tuve que pagar esto".

Y en ese momento comprendí algo, ocurrió un "Eureka", me sentí identificado con esa sensación de "culpa" de sentir una especie de maldición. Como si hubieran ciertos eventos negativos que te van a ocurrir sólo porque estás atado desde la cuna a vivir pellejerías.

Obviamente cuando me lo dijo le comenté, nada que ver, esto se resume a un par de malas decisiones que tomaste derivado de tu situación miserable en el tiempo que eras dependiente de tus padres. Una decisión basada en la ignorancia que te rodeaba.

Y al terminar de decir esa frase, de alguna manera me libere a mí mismo de esa sensación de "maldición". Fue como si me sacara una venda y pensé en mis propias decisiones ignorantes, en el mismo tiempo en que dependía de mis padres tóxicos.

Eso era todo, un par de decisiones viscerales e ignorantes durante mi adolescencia y punto. Luego de eso, desarrollé una vida completamente distinta, un crecimiento personal a años luz de mi entorno tóxico primigenio.

Y ahí ocurrió algo sorprendente, me di cuenta de que estoy extraordinariamente bien, estoy increíblemente bien. Uno que otro problema actual, derivado de mi adolescencia, pero al menos por mi parte, totalmente anulados los círculos viciosos primigenios.

El resto de mi vida ha sido increíble, he cumplido y vivido casi todo lo que he querido y sigo en ese proceso de seguir viviendo más, cumpliendo más, creciendo más.

Entender esto, cambió la forma en cómo me siento, como que me liberó, me hizo sentir más entero, siento que me hizo evolucionar emocionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario