martes, 12 de septiembre de 2023

LA IMAGINACIÓN, LA FANTASÍA, LO INESPERADO


Recién terminé de ver una película de 2 horas en 10 minutos, adelantando para ver si encontraba algo interesante, demasiado predecible, al llegar al final, sentí que había visto la película completa, que no me perdí de nada. 

También me pasó eso con la mayoría de los juegos de PC, la gran mayoría el mismo formato, la misma historia, la misma dinámica. 

Al terminar esa película, quedé con una sensación de desilusión, quería distraerme un poco para renovar mis ideas y seguir pensando en el guion que estaba escribiendo. 

Así que busqué otra, una de fantasía, y quedé atrapado, y sólo me detuve de verla para escribir esto, y no perder la sensación, no siento la necesidad de adelantar, captura mi atención, me interesa. 

La fantasía no es tan predecible, puede ser cualquier cosa, obviamente que a nivel global todo es similar, pero, de una película de fantasía, en general no puedo hacer un resumen de lo que vi en 1 minuto, a diferencia de las típicas historias en donde sí se puede y además con cierta precisión.  

Ahora que quedé atrapado, sentí algo, un pre eureka, es algo que a veces me pasa cuando estoy a punto de llegar a una idea que probablemente será muy útil para mí mismo. 

Me dio la sensación de que yo mismo puedo aprender algo de esta sensación, cuando sentí esta diferencia tan marcada de mi interés, pensé, probablemente aquí hay algo de mí mismo que si logro identificar con claridad, lo podré utilizar para comunicar mejor. 

Para que cada idea que comparta tenga un poco más de mí mismo, sobre todo útil en lo que persigo, que es sacar de mi mente una idea para compartir, y poder expresarla lo más parecido posible a lo que estoy imaginando. 

Aun no sé qué pueda ser, pero escribir me ayuda para dejar la idea dando vueltas, mientras va madurando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario