domingo, 2 de junio de 2024

YOUTUBE, ¿QUIEN ES MI AUDIENCIA?


Estos días he estado pensando en mi proyecto de YouTube y de cómo debería cambiar el enfoque de lo que comunico, considerando que, desde la perspectiva de las experiencias, lo que comunico solo le serviría a menos del 1% de la población mundial, jajajajaja csm...

Ya no puedo considerar que mi voz sea representativa, no en el mal sentido, sino que solamente experiencial. Antes sentía que tenía el deber de compartir lo que me había servido para enfrentar varias cosas que viví, pero ahora entiendo que eso no es lo más útil que puedo hacer.

No obstante, no ha cambiado mi deseo de comunicar, eso sigue en pie, es solo que le estuve dando vueltas a qué y cómo comunicar.

Y creo que sin duda es el análisis, pero ya no con ideas en bruto que sean del estilo causa y efecto, sino simplemente con historias libres que puedo ir sacando de mi imaginación que de forma tangencial comuniquen un enfoque de algo.

En este aspecto creo que lo que más tiene valor es mi visión positiva del mundo, que está construida de forma racional, considerando una serie de eventos de la historia, de cómo funciona la naturaleza, de hacia dónde va el mundo y de nuestra condición de humanos. Que puestos en una balanza imaginaria, lo positivo pesa mucho más que lo negativo.

Eso es lo que para mí tiene más sentido, comunicar tangencialmente a través de historias imaginarias o de ficción, que sirvan al propósito de evidenciar porqué el mundo es más positivo que negativo.

Respecto de eso, ahora tendré que descubrir quien será mi audiencia. Ahora de cierta forma me siento como si estuviera pensando en mi primer video de YouTube, con algo totalmente distinto a lo que pensé que debía comunicar.

Igual es espectacular eso sí, porque ahora siento que tengo la libertad absoluta de ocupar todos los recursos que quiera, ya no tengo la presión que creía tener, de comunicar con precisión cosas específicas que había resuelto, ahora ya no le a hablar a nadie en particular, ahora recién voy a descubrir quién quiere escuchar lo que quiero decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario