miércoles, 12 de junio de 2024

COMO SON MIS SENTIMIENTOS (PRIMER “BORRADOR”)

 


Previo a que hubiera una sospecha de TEA, yo tenía claridad de que mis sentimientos funcionaban distinto y no me había detenido a analizarlos porque pensé que tenían arreglo, jajajaja, pero como ahora hay una gran probabilidad de que no lo tengan, necesito explicarlos.  

El otro día traté de explicar a un par de amigos como funcionaban mis sentimientos y me odiaron un poquito, jajaja, pero sólo porque no logré explicarme bien.  

Lo primero es separar entre emociones y sentimientos, las emociones, alegría, rabia, tristeza, entusiasmo, etc., las expreso como cualquier persona.  

En el caso de los sentimientos es distinto, los míos crecen muy, pero muy lento, porque van creciendo combinados con decisiones conscientes, y las sensaciones de lo que me hace sentir una persona, son un elemento más de la decisión.  

Entonces, conozco a una persona y aparte de la posible química que pudiese haber, ya sea amistad o pareja, me intereso en saber quién es, luego, si hay coincidencias, yo doy un paso a abrirme y compartir un poco más, y si hay coincidencias continúo compartiendo, luego si hay más coincidencia me voy integrando y si ese proceso se mantiene normal durante un tiempo, ahí recién se genera el sentimiento y muy de a poco.  

De hecho, respecto de parejas, lo que normalmente me pasa es que cuando la otra persona está en la efervescencia de querer que pase algo, yo recién estoy como conociéndola, por eso tengo mucho no concretado y por eso muchas veces se genera un quiebre, por no haber actuado en el momento oportuno.  

Ahora volviendo a cómo funciona, no es un sentimiento ciego, si una persona es ABCDE características yo genero sentimientos con las características de la persona, y si resulta que de pronto B era F, eso me devuelve un poco, porque empieza a dejar de ser la persona con la que me relacioné, para mí B era una de las razones, de las coincidencias que me llevaron a tomar la decisión de involucrarme con esa persona.  

Todo esto, es casi como le pasa a cualquier persona, con la diferencia que mis sentimientos están muy entrelazados con el razonamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario