lunes, 17 de junio de 2024

MI IMAGINACION (CUARTO BORRADOR)


Hace unos días fui a ver una obra que se llama Pareidolia y este video es de un momento.

A mí siempre me han dicho cuando expreso alguna idea muy elaborada o que tiene muchos elementos adicionales al evento mismo, que parece que me fume algo, jajajaja.

Por lo mismo antes prefería no expresar tanto esas ideas, pero ahora entiendo que no es necesario guardármelas, es solo que tengo muy desarrollado el "Pensamiento hipotético", que se trata de imaginar algo como si realmente ocurriera.

Un ejemplo son estas bolsas de aire, cuando yo veo eso, puedo abstraerme de que son bolsas con aire, abstraerme de que hay personas tirándolas, abstraerme de que estoy sentado en un teatro, e imaginar que están ahí flotando en el aire, puedo imaginar que son burbujas, que son planetas que están trasladándose por el espacio “sin gravedad” con suavidad en un momento en donde todas las condiciones están dadas para que se trasladen con elegancia, con gracia y con un ritmo que tiene dulzura.

Y no es que les cambie la forma, la textura, sus colores, que deje de ver a las personas, es solo que, hipotéticamente para mí en ese momento son burbujas o planetas y en el pensamiento se agregan todas esas condiciones sin cambiar nada, es como si en ese momento, así fueran, y gracias a eso lo puedo imaginar como algo mágico.

Otra cosa que puedo imaginar es la confluencia de muchas situaciones al mismo tiempo para construir una imagen general, sobre todo me pasa con la ciencia, hace poco compartí un pensamiento que mezclaba las ondas gravitacionales, gravedad, velocidad de la luz, mecánica cuántica, agujeros negros, entrelazamiento cuántico, adn, selección natural, naturaleza, contexto de Darwin, animales, todo eso imaginarlo ocurriendo al mismo tiempo y derivado de eso tratar de inferir cosas, del tipo, "si está ocurriendo todo esto, entonces:".

Y lo último es el “Ceteris Paribus”, mientras el resto se mantenga constante, esto es como proyectar la probabilidad de que algo ocurra, creo que esa capacidad de imaginar suma bastante a esa habilidad y siento que si en algún momento logro estudiar algo de ciencia podré ocupar eso al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario