domingo, 16 de junio de 2024

MI ESTADO LÚDICO Y EL SILENCIO (TERCER BORRADOR)


Hay algunas personas que siento que me conectan a los grupos y gracias a eso se libera mi estado lúdico, personas con las que tenga mucho tema de conversación en común o con las que tenga un lazo emocional desarrollado.

Y no sé qué será, yo me imagino que es porque representan un espacio en donde no hay problema de que yo esté en silencio.

Yo puedo estar escuchando horas a una persona de cualquier tema de su cotidianeidad, me llama la atención escuchar lo que siente, lo que le pasa, como lo vive, etc., porque siempre aprendo algo de eso y me encanta escuchar.

Pero, si se requiere de mí para continuar la conversación de esa cotidianeidad, ahí me siento incomodo, porque quizás a mí no me pasa, por ejemplo, el frío, una persona puede hablar 20 minutos de cómo se siente con el frío, pero, para mí es, hace frío, me pongo más ropa, prendo el calefactor y efectivamente es desagradable para actividades al aire libre, jajaja y se acabó mi tema cotidiano, jajaja.

Ahora si hay temas que puedo desarrollar del frío, por ejemplo, el efecto en lugares como Punta Arenas, la relación entre el frío y el alcoholismo, los animales que hibernan, la rana que se puede congelar sin que los cristales de hielo destruyan su cuerpo, la criogenización, la dificultad para ir bajo el mar, las misiones espaciales, ir a marte, el agua caliente que se solidifica al instante en el frío extremo, el color de la piel, la altura, el pelo, los geisers de hielo de Europa, jajaja, etc. pero ahí estaría acaparando el tema de conversación y eso lo encuentro de mal gusto, porque saco a la persona de lo que me estaba contando, que obviamente le interesa y por eso me lo cuenta o que simplemente le incomoda estar en silencio y rellena con algo.

Ahí siento que necesito ese espacio para guardar silencio, donde esa persona que me conoce, que sabe que no hay problema o no le incomoda que yo esté en silencio. Eso extrañamente libera mi estado lúdico y puedo wuebiar por todos lados, pero sabiendo que puedo volver a estar en silencio en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario