lunes, 17 de junio de 2024

LA CULPA EMOCIONAL (QUINTO BORRADOR)


Estas semanas han sido sorprendentes, fue como si día a día fuera cerrando ideas para completar el sentido general de mis características.

Lo último era esto, por muchos años creí que tenía un problema para generar lazos emocionales profundos y pensé que se debía a mi historia, por muchas experiencias de vida que me habían endurecido.

Respecto de eso pensé que si no mejoraba esa característica siempre iba a terminar haciendo daño a los sentimientos de otras personas y eso limitó y condicionó mis decisiones, mi predisposición y mucho las decisiones de con quien involucrarme afectivamente.

Y como asumía que eran "regulares", nunca me detuve a analizar realmente como funcionaban porque pensaba que lo único que debía hacer era practicar para mejorar esa característica, con el fin de que afloraran de la misma forma que los demás.

De hecho, me sorprendía como la gente se enamoraba tan rápido o como cambiaban de pareja tan rápido y de esas situaciones yo pensaba, bueno, entonces algo me falta trabajar de mis emociones y por eso no me pasa.

Pero nunca pensé en que quizás yo podría tener una velocidad distinta, jamás, jamás lo pensé y finalmente es sólo eso, no es que no sienta, no es que no desarrolle sentimientos profundos, es únicamente la velocidad y eso lo cambia todo.

Lo cambia porque primero es explicable y segundo porque yo mismo no me cierro a algo pensando en que pudiese dañar los sentimientos de otra persona.

Y listo, por fin terminé esta ronda de pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario