miércoles, 4 de septiembre de 2024

EL CURRICULUM, LA VIDA Y EL SWEET SPOT


jajajaja, que risa que desde lo más común me puedo ir en la profunda, jajajaja, pero bueno, disfruto que sea así.

Hace años que no buscaba trabajo, el último trabajo que tuve se dio por una serie de casualidades, así que, sacando la cuenta, no buscaba trabajo hace 11 años.

Cuando investigaba para hacer mi curriculum me tope con el término de "venderse" y me quede evaluando mentalmente el concepto, ¿Qué significaba para mí? y ¿Cómo me sentía yo con eso?

Me di cuenta que ese concepto lo tenia asociado con ideas atávicas erróneas del ego, quizás de muchos años atrás, pero que no me había tocado reflexionar.

Era una reticencia del ego a lo que implica el término "venderse", pero en el sentido incorrecto, como si por alguna razón la gente me tuviera que conocer o reconocer de la nada mis capacidades.

Eran pedazos de ideas incorrectas formadas en mi yo adolescente.

Pero evidentemente, la realidad es que nadie tiene porque saber quién soy, ni cuales son mis capacidades, soy yo el que tiene la tarea de comunicarlas. Y mientras más clara y efectiva la forma en que lo haga, mejores oportunidades tendré.

Ayer tuve mi primera entrevista en este nuevo proceso de búsqueda y me sentí extraordinario.

En la misma entrevista caí en cuenta que estoy buscando trabajo para hacer algo que me interesa, que me acerca a la ciencia y que además es útil para mis emprendimientos, es el sweet spot.

Cada aprendizaje que tenga relacionado con el trabajo será un conocimiento transferible a mis emprendimientos y un recurso para contenidos digitales, es decir, por fin, laboralmente, voy a estar haciendo algo que haga sinergia con mi realidad y que tenga una confluencia con la vida que quiero. Extraordinario.

Bueno y la entrevista literalmente finalizo con la frase, “Eres la persona que necesitamos”, ahora, justo en este caso hay varias cosas que influyen, así que no se puede asegurar nada, pero la primera entrevista que tuve en este nuevo proceso fue espectacular y eso me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario