domingo, 8 de septiembre de 2024

EL PENSAMIENTO DIFUSO, ENFOCADO Y LA PRODUCTIVIDAD


Previo a comenzar algo importante, que yo sepa que ocupará mucho de mi tiempo, siempre tengo un par de días de pensamiento difuso, que se trata de que estoy pensando en muchas cosas, pero de forma semi consciente, sin estar 100% concentrado en ninguna. 

Lo aprendí en un curso que se llama "Learning how to learn", que se trata de tratar de ocupar la parte semi consciente del cerebro para generar ideas o resolver problemas, mientras tú haces otras cosas cotidianas o que no necesitan concentración. 

Ahora me ocurre que a veces por obligación necesito hacer más de una cosa que requiere concentración, sobre todo cuando estoy aprendiendo sobre temas distintos, ahí el pensamiento difuso afecta la productividad porque alarga los tiempos de aprendizaje, es aprender algo mientras estás pensando en otra cosa, complicado. 

Así que estuve pensando en algunas estrategias para administrar el pensamiento difuso, que me encanta, jamás pensaría en eliminar esa estrategia, pero si necesito administrar los tiempos para mantener una buena productividad. 

Lo que haré es que cada 2 horas me voy a tomar un break de 10 minutos, ese break tiene la intención de entregar un tiempo de calidad al pensamiento difuso, es decir que, en esos 10 minutos, yo idealmente debería salir a caminar o sentarme en algún lugar fuera de mi casa o espacio de trabajo, para contemplar el horizonte, la naturaleza, gente pasar, pájaros cantando, etc., ósea 100% divagar. 

Hoy día lo empezaré a practicar, luego compartiré que tal el experimento. 

(Le pedí a la IA hacer la imagen, quedó buena) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario