lunes, 16 de septiembre de 2024

1 NEGOCIO CADA 2 MESES POR 3 AÑOS

 


Pensando en cumplir mi desafío de consolidación financiera, el primer enunciado que descubrí como verdadero o imprescindible, es que tengo que desarrollar negocios. 

No hay otra manera de alcanzar mis objetivos más que con negocios, el trabajo "normal" me sirve y servirá para vivir, pero no, para alcanzar mi consolidación financiera. 

Con eso definido, hay ciertas cosas que tengo que entender, definir y cumplir para lograr el objetivo: 

- Mi espíritu comercial debe estar en su máxima expresión. 

- Ningún negocio me hará millonario de la noche a la mañana, por lo tanto, es buena estrategia hacer varios pequeños negocios y no estar solo pensando en uno que sea la panacea. 

- Para probar varios negocios, el tiempo para obtener el primer PMV tiene que ser acotado. 

- Sólo por estadística general e imaginando el peor porcentaje, luego de hacer 100 negocios, 1 debería ser exitoso. 

- Para hacer 100 negocios debo tener una rutina de trabajo acotada y enfocada al resultado. 

Para cumplir algo así, tendría que estar probando un negocio cada 2 meses y en el peor caso me demoraría alrededor de 10 años en probar 100 negocios. 

Obviamente ese es el extremo, pero a su vez, no es más que ese tiempo. 

En los próximos 3 años debería probar al menos 20 negocios y eso me daría un 20% de probabilidad de éxito, no obstante, ese porcentaje debería aumentar considerando que ya tengo experiencia en emprendimiento y he acumulado bastante conocimiento para orientar mejor los próximos intentos. 

Es una meta muy exigente, extremadamente difícil de cumplir, pero que me servirá para empujarme hacia lograr el objetivo final. 

Yo diría, en un porcentaje con cero rigores científicos, pero dejando fluir mi instinto matemático, diría que tengo un 65% de probabilidades de éxito en alguno de esos negocios. 

Todo eso obviamente, si es que eso a lo que yo llamo Dios mantiene vida y salud constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario