domingo, 21 de abril de 2024

LA IDEA DEL CIELO


Hace un par de años se murió mi padre y de vez en cuando me pongo a pensar, que será de él.

Nunca tuvimos una relación cercana, ni convencional, de hecho, yo diría que lo conocí poco, él en general vivía su vida, despreocupado, no obstante, al menos no era una mala persona.

Por eso, en ocasiones, me pregunto qué será de él. Tener a alguien cercano a tu línea genética muerto, me desconcierta en algunos temas/creencias en donde no tengo claro que pensar.

Entrando en la idea, cada vez que aprendo más de la naturaleza, de la ciencia, más improbable se hace para mí la idea de alguna especie de dimensión paralela en donde se acumulen esencias de personas, como "cielos".

Sin embargo, tampoco creo que simplemente te apagas y punto.

Creo en algo científicamente romántico, pero que es totalmente real, y es que, al morir, esa energía que hace a tu corazón latir, vuelve al todo.

Eso a mí me hace sentir en paz, porque uno siempre es parte del todo, jamás te vas, y estás profundamente ligado a todo lo que existe.

De hecho, para que uno esté hoy aquí, vivo, significa que desde que se inició la vida en este planeta, tu línea de vida, tus antepasados, tú línea evolutiva, tú línea protozoica de vida, desde el inicio del tiempo de la tierra, jamás se interrumpió, tú vida viene desde el inicio del tiempo.

Cada uno de nosotros lleva una vida que viene desde la formación de las primeras formas de vida microscópicas en la tierra, cuando aún ningún ser había salido del agua, que más conectado que eso se puede estar a lo que nos rodea, al universo mismo.

Ahora respecto de la información, digamos, nuestros pensamientos, eso también queda en forma de energía, cada pensamiento es un impulso eléctrico que se puede "leer", por lo tanto, no hay nada que no esté en realidad.

El tema es que para todo eso que dije, no es necesaria otra dimensión, eso científicamente ya ocurre. Pero desde la perspectiva filosófica de lo que se entiende por el "más allá" no lo había expresado en letras y en realidad para mí sería "el acá" que según yo es igual de romántico o quizás más que "el allá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario