Esto es importante para mi, tomar la decisión de intervenir la vida de un ser vivo, sin su consentimiento, en un procedimiento que además de coartar su capacidad de reproducción, podría afectar su personalidad. No es algo menor para una perrita que quiero mucho.
Una descripción de Laniakea es que es simpática, cariñosa, inteligente, juguetona, relajada, amigable, se pone seria cuando percibe algo extraño, ladra para advertir de peligros en la medida justa, no llora cuando está sola, no se complica cuando acaricio a otros perros, se lleva bien con los gatos, toma posición de ataque cuando el "peligro es inminente" y tiene un tamaño ideal.
Desde la perspectiva de nuestra simbiosis humano-canino, es muy dedicada a su labor de vigilancia, me acompaña de un lugar a otro, me espera. Y cuando siente que todo está "seguro", deja momentos para hacer su vida de perro jugando con otros perros o explorando, comprende y respeta los límites, aprende instrucciones rápidamente, es decir, cumple su rol con excelencia.
Pienso que su línea genética, de una excelente perra, será bloqueada y que en el momento en que me deje, que supuestamente será antes que yo, no tendré un familiar suyo para sentir en algún grado que aun estoy con una parte de ella.
He preguntado a dos veterinarios y los dos me han dado un argumento inadecuado, que la esterilización es para prevenir varias enfermedades relacionadas con los ovarios de la perra.
Pero mi perra siendo mestiza, sin enfermedades endogámicas de base, tiene las mismas probabilidades de morir de cualquier enfermedad al igual que cualquier otro ser vivo.
Ese argumento sería como recomendarle a una mujer sacarse los ovarios porque existen enfermedades a los ovarios.
Ninguno me ha dicho que respecto de la tenencia responsable si usted está dispuesto a hacerse cargo de los cachorros que pudiera tener su perra a lo largo de su vida, no es necesario esterilizar, pero si no, es mejor que la esterilice y además, disminuye el riesgo de xyz enfermedades.
Me molesta, cuando se utilizan argumentos inadecuados, que conducen a ideas equivocadas, para justificar decisiones importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario