sábado, 20 de abril de 2024

HOMBRES Y MUJERES


Hace un par de años, yo era definido por algunas amigas como un cromañón y bueno, tenían razón.  

Uno de mis objetivos personales en el tiempo, fue desarrollar mi empatía, mi sensibilidad, mi educación cultural y además me di la tarea de tratar de entender a las mujeres, jajajaja, no veía fallas en mi lógica, jajaja.  

El objetivo era ser mejor pareja, más comprensivo y desarrollar mi inteligencia emocional y luego de una serie de interacciones de ensayos y errores, y de educarme en varios asuntos, la verdad es que aprendí bastante.  

Y después de un par de años llegue a una conclusión, hombres y mujeres somos intrínsecamente complementarios.  

jajajajaja, bastante básica la conclusión, pero más allá de lo obvio que pueda sonar, comprendí que esa complementariedad es lo que nos diferencia y es un equilibrio natural preciso. 

Que siento que gané con comprender eso, creo que tiene que ver con apreciar el valor de esas diferencias, para poder disfrutarlas, vivirlas, en vez de cuestionarlas. 

Ahora cómo se va a capitalizar eso en la próxima relación que tenga, la verdad es que no lo sé, ¿habré aprendido lo suficiente para desarrollar una relación sana y constructiva?, no lo sé, yo espero que sí. 

De seguro me falta un montón, aún soy un poco cromañón, pero si tengo la sensación de que ya estoy en el punto donde voy a poder apreciar esa complementariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario