martes, 30 de enero de 2018

LA FLOJERA, COMO LIDIAR CON ELLA


He descubierto que me desagrada la flojera, me incomoda, me descompone, no me gusta.
También descubrí que la flojera se transmite, es decir, obviamente no la flojera en sí misma, sino los comportamientos, los comportamientos funcionan como el experimento de los monos y las bananas. Por lo tanto si estas expuesto a algún comportamiento que no te gusta o no quisieras tener, debes prepararte, ya que probablemente algo se transmita.

He tenido bastante tiempo para pensar acerca de esto, pero aún no respondo bien esta pregunta 
¿Qué es lo que realmente me molesta?

¿Me molesta la flojera? o ¿Me molestan las personas flojas?

Pienso que esto tiene una respuesta lógica para las dos preguntas:


¿Me molesta la flojera? 
"La flojera" es una versión del pensamiento difuso, una versión de la procastinación, y ¿eso es malo?..., malo si es la normalidad, pero en dosis normales, no debería ser tema, por lo tanto a la primera pregunta ¿Me molesta la flojera?, la respuesta lógica, racional es no…, la flojera es natural, el uso que las personas le den es lo que le da su connotación de buena o mala, pero la flojera en si misma es parte del comportamiento natural del humano, por lo tanto, no, no me molesta la flojera.


¿Me molestan las personas flojas?
En esta pregunta, es necesario desarrollar: 
¿Qué me molesta?, ¿Qué la persona no haga nada?, podría ser, pero eso a mí ¿Qué me importa?.
¿Qué yo haga más de lo que debo?, podría ser, pero eso depende de mí, yo pongo los límites de lo que puedo o no hacer, así que el resto a mí ¿Qué me importa?.
¿Escuchar la realidad alternativa del flojo?, aquí debo aplicar el triple filtro de Mosche, si una persona que practica la flojera justifica su práctica mediante cosas que uno no considera validas, a mí, ¿Qué me importa?, es su vida, no la mía.
¿Qué ese comportamiento afecte a otros?, nuevamente el triple filtro, si ese comportamiento es aceptado y no me afecta directamente, a mí ¿Qué me importa?


¿Qué se me pegue el comportamiento?
Creo que este es el punto importante, el resto de preguntas se responden por si solas con una frase simple, "que me importa a mí", cada uno hace su vida de la manera que estima conveniente y eso no es mi puto problema, salvo que, alguien pidiera mi ayuda, yo pudiera ayudarle y fuera el momento oportuno de ayudarle.
Que se me pegue el comportamiento, también se deriva a algo personal, algo mío, algo que yo debo resolver, yo tengo que, es mi deber, es mi misión, mi propósito, mi destino hacer algo que me acerque a mis metas y sueños, cualquier otra cosa, comportamiento, actitud, actividad que me aleje la debo canalizar para luego desecharla.


Yo solo debo tener claro que tengo que hacer y hacerlo y en el caso de tener el poder decisión, rodearme de personas que me empujen o caminen hacia donde yo quiero ir, todo el resto, no es mi puto problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario