miércoles, 22 de agosto de 2012

DIOS - Mis Conclusiones de la Relación de Dios o "Un Algo" con el Universo


Como puedo definir a Dios o a "Un Algo", considerando el universo observable?, ¿Puede ser el universo sin principio?, a simple vista desde nuestro sitio dentro del universo observable, diría que no, ya que nosotros mismos estamos asociados al comienzo de este, tuvo un inicio, un comienzo, ahora cual es la relación de Dios o "Un Algo" con este universo observable, en esto cito la filosofía a través de Tomás de Aquino (Teólogo y Filosofo), con tres de sus vías, las a mi gusto, más comprensibles y neutrales.

  1. La Causa y el Efecto, Dios o "Un Algo" como primera causa del inicio a la gran explosión del Big Bang u otro efecto primero.
  2. El motor inmóvil que genera el movimiento, el movimiento, requiere de un motor inicial inmóvil o con la capacidad de transferir el movimiento a otra cosa, Dios o "Un Algo" el motor del primer movimiento.
  3. Lo creado, el todo de acuerdo a lo observable se rige por lo creado, nada tiene generación espontánea, ya sea el humano por la evolución, la tierra por nuestro sistema solar y nuestra galaxia y así mismo todo lo observable, todo ha sido creado en base a una creación anterior o ha evolucionado, por consiguiente, el todo, supone la existencia de "Un Algo" inicial.

Estas razones parecen suficientes para la lógica y la razón, pero existen algunos cuestionamientos, ¿Qué pasa si más allá de nuestro universo observable de nuestra "Radiación del fondo de microondas" existe otro espacio?, o
¿Qué pasa si el Big Bang fue producto del choque de dos dimensiones y por consiguiente existen dimensiones paralelas a la nuestra?,
A estas preguntas, yo pregunto, ¿acaso no es el mismo ejercicio para todo?,
La física, las teorías, las matemáticas, las religiones, las creencias, la raza humana, todo puede terminarse, pero la observación es la lógica básica. 
Entonces, si existiera otra dimensión la preguntas serian ¿dónde comienza?, ¿por qué chocaron?, ¿qué pasó?, ¿cuál fue el principio?.
Si existiera otro universo y nosotros estuviéramos dentro de ese, las preguntas serian ¿dónde comienza?, ¿por qué se originó el Big Bang?, ¿qué paso?, ¿cuál fue el principio?.
Sea por el camino que sea, siempre se llegara a la misma pregunta y al mismo principio básico, a la misma lógica básica.
Por lo tanto si una montaña se genera por el movimiento de la tierra, si de una semilla crece un árbol, si de un espermatozoide y un ovulo nace un ser humano, si los rayos del sol, llegan desde una estrella que también tuvo un comienzo, sumando al Big Bang como principio de todo lo observable, considerando que estas cosas no han sido y probablemente no serán alteradas por el hombre más que en lo superficial, no existe fórmula matemática más exacta que la lógica, que a simple vista demuestra que todo tiene un principio.
Con esa lógica racional, es posible concluir la efectiva existencia de un inicio.

Ahora bien, ¿cómo esto se relaciona con un Dios o un "Un Algo"?, en base a la misma lógica y a la razón, podemos decir que si llevamos todo al principio, al inicio de todo, en base a las mismas tres vías podemos sacar algunas conclusiones del inicio

  1. La Causa y el Efecto, La primera causa, debe ser igual o superior a su efecto, considerando que es la primera.
  2. El motor inmóvil que genera el movimiento, El motor inmóvil, debe tener la capacidad de generar tal movimiento, por lo que se puede considerar, igual o superior al movimiento, considerando que es el primer movimiento.
  3. Lo creado, desde esta perspectiva es de donde sacamos dos conclusiones, lo creado tiene un creador, pero naturalmente el creador es superior a la creatura y segundo lo finito, no puede generar lo infinito, entonces de esto podemos sacar dos propuestas:
    1. Lo creado es finito y el "Un Algo" es mayor o igual a lo finito.
    2. Lo creado es infinito y el "Un Algo" es infinito
Para estos dos escenarios tenemos un resultado de universalidad o como también podemos decir "Un Algo" superior.

Utilizando esta lógica, puedo decir en forma personal, que no tengo absolutamente ninguna duda de la existencia de un Dios o de "Un Algo" universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario