jueves, 30 de agosto de 2012

Pensamientos de un feroz manipulador en esencia



Si yo sigo en descontrol, pasara que, te diré cosas hermosas constantemente, cosas que verdaderamente siento, pero sino obtengo lo que busco, te apartare de mis acciones concretas, ya no te buscare, no te hablare, eso quizás provoque tu interés o incluso la simple duda de saber qué es lo que esta pasando, esa pregunta será un gatillo para que me busques, me hablaras, te hablare y te seguiré diciendo lo que siento, tal cual, solo la verdad, no hay mentiras, solo sentimientos hermosos que realmente poseo. Pasará un tiempo en esta misma situación, hasta que llegue el momento en que aparecerá la confusión, ya no sabrás si realmente me interesas, no sabrás si me atraes o no, quizás sí, quizás no, una total confusión, palabras que dicen una cosa y acciones que no las representan. Yo seguiré igual, con mi capacidad brutal de controlar lo que siento y de obtener lo que quiero, esperaras que te contacte, que te hable, pero simplemente yo esperare lo mismo, si no existe nada, nuevamente te apartare de mis acciones concretas, puede ser que vuelvas, quizás no, pero es un riesgo aceptado intrínseco de mi ser, que hasta ahora no puedo eliminar de mí mismo. Lo que sigue es como un remolino, cada vez más profundo, cada vez más difícil salir. En definitiva, un peligro, feroz calculador en apariencia, pero en el fondo necesitado, necesitado de aprender lo que realmente son los sentimientos, de saber lo que es el verdadero amor.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cruzando el umbral



Dar tres pasos hacia adelante y retroceder dos, la temática del arrepentido, admiro a quien puede decidir en el instante, ciertamente para mí es un problema y quizás siempre lo sea, no hay espacio para el control absoluto del daño colateral, siempre quedara incertidumbre. Eventualmente llega el momento cuando ya se pensó todo, se evaluaron los detalles, se realizaron sabotajes, auto sabotajes, contraindicaciones,… (Nadie lee la letra chica), pero aun así, no hay decisión, no hay certeza, en ese momento, a seguir el instinto, a seguir el corazón. Que pasara?, quien sabe, ya después de cruzar el umbral, no importara.


miércoles, 22 de agosto de 2012

DIOS - Mis Conclusiones de la Relación de Dios o "Un Algo" con el Universo


Como puedo definir a Dios o a "Un Algo", considerando el universo observable?, ¿Puede ser el universo sin principio?, a simple vista desde nuestro sitio dentro del universo observable, diría que no, ya que nosotros mismos estamos asociados al comienzo de este, tuvo un inicio, un comienzo, ahora cual es la relación de Dios o "Un Algo" con este universo observable, en esto cito la filosofía a través de Tomás de Aquino (Teólogo y Filosofo), con tres de sus vías, las a mi gusto, más comprensibles y neutrales.

  1. La Causa y el Efecto, Dios o "Un Algo" como primera causa del inicio a la gran explosión del Big Bang u otro efecto primero.
  2. El motor inmóvil que genera el movimiento, el movimiento, requiere de un motor inicial inmóvil o con la capacidad de transferir el movimiento a otra cosa, Dios o "Un Algo" el motor del primer movimiento.
  3. Lo creado, el todo de acuerdo a lo observable se rige por lo creado, nada tiene generación espontánea, ya sea el humano por la evolución, la tierra por nuestro sistema solar y nuestra galaxia y así mismo todo lo observable, todo ha sido creado en base a una creación anterior o ha evolucionado, por consiguiente, el todo, supone la existencia de "Un Algo" inicial.

Estas razones parecen suficientes para la lógica y la razón, pero existen algunos cuestionamientos, ¿Qué pasa si más allá de nuestro universo observable de nuestra "Radiación del fondo de microondas" existe otro espacio?, o
¿Qué pasa si el Big Bang fue producto del choque de dos dimensiones y por consiguiente existen dimensiones paralelas a la nuestra?,
A estas preguntas, yo pregunto, ¿acaso no es el mismo ejercicio para todo?,
La física, las teorías, las matemáticas, las religiones, las creencias, la raza humana, todo puede terminarse, pero la observación es la lógica básica. 
Entonces, si existiera otra dimensión la preguntas serian ¿dónde comienza?, ¿por qué chocaron?, ¿qué pasó?, ¿cuál fue el principio?.
Si existiera otro universo y nosotros estuviéramos dentro de ese, las preguntas serian ¿dónde comienza?, ¿por qué se originó el Big Bang?, ¿qué paso?, ¿cuál fue el principio?.
Sea por el camino que sea, siempre se llegara a la misma pregunta y al mismo principio básico, a la misma lógica básica.
Por lo tanto si una montaña se genera por el movimiento de la tierra, si de una semilla crece un árbol, si de un espermatozoide y un ovulo nace un ser humano, si los rayos del sol, llegan desde una estrella que también tuvo un comienzo, sumando al Big Bang como principio de todo lo observable, considerando que estas cosas no han sido y probablemente no serán alteradas por el hombre más que en lo superficial, no existe fórmula matemática más exacta que la lógica, que a simple vista demuestra que todo tiene un principio.
Con esa lógica racional, es posible concluir la efectiva existencia de un inicio.

Ahora bien, ¿cómo esto se relaciona con un Dios o un "Un Algo"?, en base a la misma lógica y a la razón, podemos decir que si llevamos todo al principio, al inicio de todo, en base a las mismas tres vías podemos sacar algunas conclusiones del inicio

  1. La Causa y el Efecto, La primera causa, debe ser igual o superior a su efecto, considerando que es la primera.
  2. El motor inmóvil que genera el movimiento, El motor inmóvil, debe tener la capacidad de generar tal movimiento, por lo que se puede considerar, igual o superior al movimiento, considerando que es el primer movimiento.
  3. Lo creado, desde esta perspectiva es de donde sacamos dos conclusiones, lo creado tiene un creador, pero naturalmente el creador es superior a la creatura y segundo lo finito, no puede generar lo infinito, entonces de esto podemos sacar dos propuestas:
    1. Lo creado es finito y el "Un Algo" es mayor o igual a lo finito.
    2. Lo creado es infinito y el "Un Algo" es infinito
Para estos dos escenarios tenemos un resultado de universalidad o como también podemos decir "Un Algo" superior.

Utilizando esta lógica, puedo decir en forma personal, que no tengo absolutamente ninguna duda de la existencia de un Dios o de "Un Algo" universal.

martes, 21 de agosto de 2012

El Tiempo


Subjetivo es hacer un análisis del uso del tiempo, el tiempo condicionado a actividades, sin ellas, sensación de tiempo perdido, es cierto que velozmente florece la frustración y la angustia. Pero todo este tiempo nuevo, regalado y dedicado a la debilidad se convierte en tesoro, la ignorancia de mí mismo, aquello no posible en mi normalidad, se transforma en relativo y en solo un pequeño momento, descubro un hombre nuevo, capacidad y habilidad sorprendida, rescatada o descubierta, torna interesante este momento.
Más interesante es que quizás pueden pasar años realizando tareas, tomando decisiones, aplicando criterios, todos ellos probados y en algunos casos eficientes procesos o criterios, pero basta una pequeña porción de tiempo y una insignificante tarea,  para que eso se transforme de por vida en algo diferente.
Impresionante es que de un dibujo saque una lección de irreverencia o que de un par de párrafos pueda comprender mi existencia, o de algunas palabras de mi hijo pueda definir mis sentimientos, mi pasado, ocupar mi presente y vislumbrar un futuro.
Son lecciones que solo entrega el tiempo, bendito el tiempo entonces y dichoso de mi de tenerlo, porque nada es como era, antes de este momento.


lunes, 20 de agosto de 2012

Sociedad, Decisiones y Criterios.


Existen variados caminos a la iluminación o autorrealización, el elegir uno de ellos es una tarea difícil, densa, de mucha meditación e interpretación. Después de pensar y leer, solo puedo encontrar en los valores cercanos al amor, la felicidad y el respeto, una congruencia o fundamento suficiente para determinar cómo correcto un camino, tomando como eje fundamental y profundo, el sentido del respeto a las personas a mi alrededor, a sus sentimientos, sus opiniones, a la vida, En esto encuentro el sentido que busco de pertenencia a una idea o estilo de vida.
Siento además que la misma necesidad de autorrealización va directamente relacionada con la interacción con las personas alrededor, si bien es cierto no estoy diciendo nada nuevo, pero creo si, que tengo relativa certeza de esta conclusión, ya que, he visto que no existe ningún escalón de la pirámide de necesidades que no esté relacionado con mi entorno, con las personas de mi entorno, comprender esto, para mí, hace hoy la diferencia para emprender una ruta, esto porque en ocasiones el costo de confundir la dirección tiene un precio de dolor y tiempo, propio y de los demás.

Un punto importante de esta autorrealización es la dificultad que en algunos casos aparece, que se relaciona con la necesidad de desligarse de algunos deseos viscerales o de algunas decisiones poco meditadas o sin fundamento verdadero, todo lo que hacemos afecta en alguna medida a nuestro entorno, esto no quiere decir "No hacer nada", sino que es llevar a sentir, razonar y meditar las decisiones en una dimensión profunda, poniendo siempre como medida el Amor, la Felicidad y el Respeto.

También es cierto que para algunas decisiones aparentemente se necesita rapidez, es verdad, pero solo en el contexto acelerado en que vive la sociedad. Producto de esto puede ser que algunas cosas, momentos o personas pasen a tu lado, siendo no consideradas o no "aprovechadas", por consecuencia de la demora en la respuesta, derivado de la necesidad de rapidez, de corto plazo implantada en las personas, ya que, la sociedad en general acostumbra y practica la toma de decisiones apresuradas.

Frente a esto lo que puedo decir en base a la experiencia es que las oportunidades o circunstancias, reales, verdaderas y profundas, no son de un día, si no que permanecen en el tiempo, y si se realiza un discernimiento para estas decisiones o acciones, tienden a involucrar a la persona en su totalidad, en todo su ámbito, no en base a solo un mero impulso del momento, si no que se transforma en una decisión concreta, profunda y puede transformarse en el acercamiento más efectivo y palpable al Amor, la Felicidad y el Respeto.


martes, 14 de agosto de 2012

Corazón de Seda


Miro tus ojos como ventanas a un corazón de seda, sin fronteras, sin barreras
No hay héroes, ni villanos, sin batallas, no hay derrotas,
solo tú inmaculado corazón hecho de caricias,

imagino tus besos como un bálsamo suave,
Llenos de amor, con aromas de naturalidad, caricias de amor,
De ese amor de ensueños que guardas en tus ojos

No sé si serás la indulgencia del dolor o si seré yo el embajador del tuyo,
o el causante de alguna gota  de desconsuelo que roce tu mejilla,
pero si eres tú eres la portadora de compasión,
Enséñame a adiestrar mi corazón,
Enséñame a encadenar mi amor al tuyo, así tal como lo haces tú
Guíame para anhelarte, así tal como lo haces tú

Que yo de eso no sé, simplemente no aprendí,
Ese es un arte pendiente de adquirir,
un ignorante del amor que no entiende,
Un sobreviviente de corazón intransigente

Enséñame a ser inspirador de tus sonrisas,
Enséñame a percibir cuanto te amo,
Enséñame a sentir que eres aire que respiro,
Que no quiero ser ese malhechor, no quiero ser merecedor,
De la melancólica condena de dolor,
de dañar un corazón configurado para el amor.


domingo, 12 de agosto de 2012

Quien Sabe...


Caminando por la calle, al fumar un cigarro, tomando un café, acostado en mi cama, mientras escribo, repentinamente ocurre, me pregunto un par de cosas, no todas a la vez, pero si me pregunto,

Contexto: Lugar, Tiempo.
De que se trata el principio, Big Bang, Choque de dimensiones, Dogmas, Paradigmas será demasiado arrogante quizás la razón absoluta, considero un universo infinito y desconocido, donde ocupo una microscópica parte de espacio, además de la imperceptible cantidad de tiempo que llevo aquí, con un universo del cual no conozco ni la más pequeñísima porción, incluyendo el hecho de que ni siquiera conozco bien mi propio mundo, sumado a mi limitada inteligencia

Consideración: el Condicionamiento.
Nada de lo que hago escapa al condicionamiento, estoy atado a mi pasado, es imposible no ser yo, esto simplemente quiere decir que estoy limitado a mi inteligencia, a mi capacidad y a toda mi historia que hizo que hoy me pregunte esto y que de hecho lo esté escribiendo. Lo que sí puedo tratar de hacer, es tratar de escapar e intentar echar un vistazo fuera de la caverna de Platón, abolir algunos condicionamientos clásicos o leyes de la contigüidad, haga lo que haga nunca seré libre de mí mismo, ya que es lo que soy, pero si puedo estirar la punta de mis pies para intentar mirar más allá.

Mis “Certezas
Nadie tiene las respuestas, la única posibilidad es encontrarlas uno mismo, yo encontré un par, primero mi ancla, como dijo alguna vez algún amigo mío, mi ancla es Dios, ser supremo, Primera causa, Motor de la primera acción. Segunda, al menos una dimensión que existe paralela a la nuestra, que contiene todo lo no físico, llámese alma, energía, soplo de vida o como cada quien quiera llamarle, En ocasiones algo físico se afecta por lo no físico, esto significa obligadamente, que existe una dimensión de lo no físico.

Conclusión,
No hay conclusión, “Solo sé que nada se”, pero si existe algo importante para descubrir, es el ancla, no hay nada más importante que el ancla, quizás no tomes el barco completo, pero el ancla no puede faltar.


martes, 7 de agosto de 2012

De la Pasión y el Deseo


Estas ahí y deseo, te deseo, te deseo, deseo tu cuerpo como si no existiera nada más,
como agua en el desierto, y tengo sed, sed de ti, estoy sediento de ti,
No hay nada, no hay nadie, no existe ninguna otra como tu,
Deseo sentir tu cuerpo, tu aroma, tu piel y que se queden para siempre impregnados en mí,
para mí, como si no existiera mañana y hoy fuera le último día de mi vida
Ahí estas tú, te quiero mía, solo mía, toda mía.

Siento tus piernas, tus pies, tus manos, tus brazos, tu cara, tu boca, tu pelo, tu cuerpo,
Quiero que se fundan mis manos en tu cuerpo, en todo tu ser, y eres mía, solo mía,
te beso, te beso, beso tu cuerpo, siento tu aroma, tu sabor, te deseo,
te deseo como si no deseara nada más, no hay saciedad, el deseo es insaciable,
no hay como detenerlo, te siento y no me puedo detener, no hay nada,
solo existes tú y quiero poseerte, poseer tu cuerpo, toda tu,
mis manos quieren fundirse en ti, te quiero mía, toda mía, solo mía,
ya tu deseo se agota y más aún te deseo, no lo puedo detener, ruge el deseo,
mi pasión, quiero fundirme en ti, completo, quiero que seas una conmigo,
no lo puedo detener, poco a poco, lentamente, se apacigua la pasión,
amaina el deseo, y me siento deseándote aun, pero me detengo, otro día está llegando

Mañana, mañana ya no hay vuelta atrás, ya no hay secretos,
Se transfirió la pasión, el deseo, ya no hay pudor, nada lo detiene, ahora ya eres una conmigo, pero quien seré yo, eso aún no lo descubro, quizás seamos uno, o quizás sea solo yo, no lo sé.

lunes, 6 de agosto de 2012

Decisiones y Criterios más una breve evaluación del amarillo.


Un camino, diferentes destinos
Una dirección, distintos semi finales
Una combinación de sabores,
dulces, amargos, más o menos, malos o buenos, de todo, mas buenos

No sé bien donde voy, si donde quiero llegar
No sé cómo realmente soy, si lo que quiero ser
No sé si lo estoy haciendo bien, pero sí que lo deseo

Tampoco sé cómo evaluar lo que hago, sin quedar atrapado en Dogmas que no explican todo
Tampoco quiero saberlo todo, porque en realidad no me interesa, no me sirve
Y además porque simplemente es imposible,
No quiero ser específico, no quiero hacer “la cosa”, quiero hacer no más, pero hacerlo bien

¿Que será entonces?, aleatorio no sé, eso es…, no sé,
Es demasiado evidente a veces para ser completamente aleatorio, pero es tan complejo que quizás por eso le digo aleatorio, solo porque no lo entiendo, pero, lo más lógico o real para mí, es que es sistemáticamente aleatorio, si hay un orden, pero no lo entiendo y creo que nadie esta si quiera cerca de entender o entenderlo, eso me deja tranquilo en realidad,
porque si no se puede llegar a la meta, al final, entonces para que perder el escaso tiempo en eso, saber que si existe es suficiente.

Esto ya lo hice, esta evaluación, cinco veces por lo menos, (sin contar periodos cortos)
Una vez a los 14 (Extremadamente Necesaria), otra a los 17 (Muy Necesaria), después a los 25 (Necesaria), otra a los 28 aprox. (De puro Gusto, esto ha sido la mejor) y ahora a los 31 (No sé por qué, en realidad sí, pero que mierda, ya entenderé la wuea después),
Realmente es una paja.

Volviendo al punto, creo que lo único que queda es ser amarillo, tomar lo que sirve de aquí y de allá, Nadie tiene la verdad, pero se nota que algunos están cerca, De una cosa o de otra,
nadie es perfecto, pero hay varios que están bien adelantados en una u otra,
así que a tomar de todos un poco, sin cerrarse en Paradigmas y ver qué pasa, como funciona,
No hay recetas, pero hay que buscar y conchesumadre de esperar, Eso sí, según lo que he visto, los que más admiro en general, son o fueron relativamente amarillos, jajaja, un comentario amarillo, así que sí, amarillo.

sábado, 4 de agosto de 2012

Sembrar Compasión, regar con Libertad y cosechar Amor.


Hoy fui testigo de un adiós y espectador de la huella profunda que deja el amor, una sola vida se convierte en el tiempo suficiente para comprender y practicar lo esencial, es difícil imaginar la importancia de sembrar compasión sin contemplar sus frutos, pero hoy los vi, hoy re aprendí que no es importante cuantos, si no, como, el cómo se transmite la compasión por el otro, y así, sin siquiera saber o querer, germina y crece en otro corazón. 
Que le importa la riqueza al que ya aprendió a sembrar, ya aprendió lo importante, lo que perdura, dejo su huella indeleble, como una marca registrada irremplazable, que se acumula junto a otras trascendentes pero que no se borra y se transmite de generación en generación, un legado inconmensurable, que solo quien lo busca lo valora y quien lo tiene recibe sus frutos, matizados por su libertad, luego solo queda cosechar frutos de amor.
Espero que antes de contemplar mi ocaso pasajero y de conocer la inmensidad de aquel lugar sin tiempo, pueda ya tener la destreza de uno de estos sembradores de compasión.