lunes, 16 de septiembre de 2024

VIDA SOCIAL, TRASNOCHAR, PRODUCTIVIDAD Y LIMITES PARA EL ALCOHOL

 


A medida que aumenta mi vida social, también la oportunidad del consumo de alcohol y el trasnochar. 

El alcohol para mí no es tan nocivo como el cigarrillo, por eso lo mantengo, pero, es un asesino de la productividad al día siguiente, que wuea más desagradable. 

Trasnochar, también es un tema, pero creo que un máximo de 2 días a la semana para mí es manejable, que es lo que usualmente hago. Pero el problema es cuando se combina el trasnoche con el alcohol. 

Trasnochar igual afecta la productividad, pero por lo menos a mí, nunca al nivel del alcohol. 

Yo me he dado cuenta de que, en mi caso, el simple hecho de beber una o dos cervezas afecta tremendamente mi calidad del sueño, mi sensación de descanso se ve profundamente afectada con muy poco alcohol. 

Ahora que tengo el dominio de mi tiempo y establecí varias metas importantes, tengo que cuidar que mi productividad. 

Así que de ahora en adelante dejaré sólo un día al mes para beber alcohol, ley seca para no afectar mi productividad. 

(Imagen de la IA, sin mencionar alcohol, pero tratando de que cada vez represente más algo que me haga sentido) 

1 NEGOCIO CADA 2 MESES POR 3 AÑOS

 


Pensando en cumplir mi desafío de consolidación financiera, el primer enunciado que descubrí como verdadero o imprescindible, es que tengo que desarrollar negocios. 

No hay otra manera de alcanzar mis objetivos más que con negocios, el trabajo "normal" me sirve y servirá para vivir, pero no, para alcanzar mi consolidación financiera. 

Con eso definido, hay ciertas cosas que tengo que entender, definir y cumplir para lograr el objetivo: 

- Mi espíritu comercial debe estar en su máxima expresión. 

- Ningún negocio me hará millonario de la noche a la mañana, por lo tanto, es buena estrategia hacer varios pequeños negocios y no estar solo pensando en uno que sea la panacea. 

- Para probar varios negocios, el tiempo para obtener el primer PMV tiene que ser acotado. 

- Sólo por estadística general e imaginando el peor porcentaje, luego de hacer 100 negocios, 1 debería ser exitoso. 

- Para hacer 100 negocios debo tener una rutina de trabajo acotada y enfocada al resultado. 

Para cumplir algo así, tendría que estar probando un negocio cada 2 meses y en el peor caso me demoraría alrededor de 10 años en probar 100 negocios. 

Obviamente ese es el extremo, pero a su vez, no es más que ese tiempo. 

En los próximos 3 años debería probar al menos 20 negocios y eso me daría un 20% de probabilidad de éxito, no obstante, ese porcentaje debería aumentar considerando que ya tengo experiencia en emprendimiento y he acumulado bastante conocimiento para orientar mejor los próximos intentos. 

Es una meta muy exigente, extremadamente difícil de cumplir, pero que me servirá para empujarme hacia lograr el objetivo final. 

Yo diría, en un porcentaje con cero rigores científicos, pero dejando fluir mi instinto matemático, diría que tengo un 65% de probabilidades de éxito en alguno de esos negocios. 

Todo eso obviamente, si es que eso a lo que yo llamo Dios mantiene vida y salud constante.

miércoles, 11 de septiembre de 2024

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Tomar el control de mi tiempo, era lo último que me faltaba para ser realmente dueño de mí mismo.

Respondí mis preguntas existenciales, resolví mis carencias, trabajé mi expresión artística, liberé mi imaginación y mi creatividad, eliminé paradigmas personales y sociales, descubrí mi enfermedad mental.

Por otro lado, me equivoqué en un millón de wueas, fui un estúpido en un montón de wueas y desperdicié un montón de wueas, en un gran abanico de distintos temas.

Hice varios intentos de vidas, tratando de encajar en distintas realidades que no eran mías, recorrí varios putos caminos.

Es una sensación agridulce entre un desperdicio qlio de tiempo gigante y la claridad de que era imposible para mí, conociendo mis propias limitaciones, llegar a entender lo que entiendo hoy sin haberme equivocado tanto.

Ahora, esto no significa que en adelante no me equivocaré, está difícil, es solo que hoy 11 de septiembre 2024, me puedo declarar un wn más integral, enfermo mental igual, pero renovado, con todas las herramientas para hacer un camino nuevo que muy probablemente sea el definitivo.

Todo este profundo puto proceso de alegrías, risas, tristezas, llantos, sollozos, orgullos, vergüenzas, inseguridades, ansiedades, satisfacciones, arrepentimientos, esperanzas y nostalgias, todas las emociones en sus distintos niveles, vividas, disfrutadas y sufridas.

Es raro, pero es como si a mis 43 putos años, csm, que cagada, a la mitad de mi vida qlia..., pero bueno, es como si a mis 43 recién haya completado mi propia identidad ctm, que tarde por la csm.

Así que este es mi borrón y cuenta nueva, a la mitad de mi puta vida, ctm, que cagada.

Ojalá que eso a lo que yo llamo Dios, me regale vida y salud el tiempo suficiente para aprovechar toda la wuea que he aprendido.

Igual es como nostálgico, emocional, no sé, pero esperanzador a la vez, es una sensación rara, pero bueno ojalá tenga el tiempo suficiente para desarrollar esta última vida, porque creo que si tengo el tiempo va a ser espectacular!

martes, 10 de septiembre de 2024

PUNTO DE INFLEXIÓN, PRODUCTIVIDAD



Estoy emocional, cada vez que me encuentro con algo que tiene el potencial de cambiar algo profundo en mí, me emociona y me asusta un poco.

La técnica de estar concentrado 1 hora y relajarme 10 minutos es asombrosa, la he practicado 2 días y es increíble, siento que pude tomar el control de mi tiempo, adiós procrastinación, puto adiós.

Aquel que haya trabajado su productividad y lea "adiós procastinacion" puede comprender la profundidad de esas palabras, es a ese puto nivel, es algo para cambiar tu vida.

Puedes tener un sinfín de capacidades, pero si no logras el control de tu tiempo es como si tuvieras las manos atadas, mucha inteligencia, pero sin la habilidad de usarla a tu voluntad.

Algo así me pasaba, pero este método lo cambió todo, ahora me siento capaz de alcanzar cualquier meta.

A todo esto, el miedo me da porque cada vez que me encuentro con algo que puede cambiar mi vida, me da miedo morir al otro día, jajajajajajajaja, es una tontería, pero bueno, quizás es la sensación de querer tener el tiempo para disfrutar el descubrimiento.

Ahora como es, porque yo conocía varios métodos como el pomodoro y otros, pero esto se trata de 60 minutos concentrado y 10 minutos de salir a tomar aire, pero literalmente eso, fuera del lugar donde estés. Y es así de simple y complejo, tomar aire, sin estar escuchando música, sin estar viendo reels, sin estar conversando, sin ver ninguna película o serie, es decir, 10 minutos de aire, no es meditación, sino simplemente de mirar el horizonte o mirar el cielo y respirar el aire.

Puede ser contestar uno que otro mensaje, pero principalmente es detener la lluvia de estímulos al cerebro y "llevarlo” a tomar aire y mirar el horizonte.

Las primeras dos horas que lo practiqué me di cuenta de inmediato del efecto sorprendente que generó esa pausa, pero luego lo continué practicando dos días y no tuve duda, es extraordinario, es como si hicieras un reseteo del cerebro.

Bueno, espero que eso a lo que llamo Dios me dé tiempo y salud para aprovechar este descubrimiento.

Más adelante haré un video de todo esto, pero es así de simple.

domingo, 8 de septiembre de 2024

QUIERO SER MILLONARIO

 


Ahora que estoy desocupado mentalmente, con mis problemas existenciales "resueltos", siento que necesito probarme a mí mismo. 

Me he dado cuenta de que para generar dinero no es necesario ser muy inteligente, sólo hay que tener determinación, instinto comercial y estar dispuesto a poner la "cara comercial". 

Yo tengo dos de tres. 

Poner la "cara comercial" es la parte desagradable para mí, pero la verdad es que, si lo pongo en una balanza, es más desagradable no poder hacer todo lo que quiero y mucho más desagradable sentir que la vida se esfuma vertiginosamente. 

Este es un momento muy especial a nivel global, porque cualquiera tiene acceso al mundo, a una cantidad de clientes exponencial. Sólo hay que estar dispuesto a poner la cara para vender. 

Así que esa meta me voy a poner, ser millonario, poner la puta cara, tampoco quiero que sea eterno, la meta que voy a establecer es tener 100 millones a libre disposición, idealmente en un máximo de 5 años. 

Obviamente eso no es "ser millonario" pero si logro tener ese dinero totalmente libre y fruto de negocios, significa que estaría generando mucho más dinero de lo que necesito para vivir. 

Espero que eso a lo que yo llamo Dios me mantenga con salud para jugármela por esa meta, siento que este es el momento preciso para hacer el esfuerzo. 

Y solo para aclarar, este tipo de cosas para mí son banales, no son lo más importante, desde mi perspectiva, lo más trascendente ya lo hice, que era alcanzar mi equilibrio mental, emocional, pero obviamente el dinero es necesario para vivir y acceder a todas las comodidades que pueden hacer tu vida más fácil. 

EL PENSAMIENTO DIFUSO, ENFOCADO Y LA PRODUCTIVIDAD


Previo a comenzar algo importante, que yo sepa que ocupará mucho de mi tiempo, siempre tengo un par de días de pensamiento difuso, que se trata de que estoy pensando en muchas cosas, pero de forma semi consciente, sin estar 100% concentrado en ninguna. 

Lo aprendí en un curso que se llama "Learning how to learn", que se trata de tratar de ocupar la parte semi consciente del cerebro para generar ideas o resolver problemas, mientras tú haces otras cosas cotidianas o que no necesitan concentración. 

Ahora me ocurre que a veces por obligación necesito hacer más de una cosa que requiere concentración, sobre todo cuando estoy aprendiendo sobre temas distintos, ahí el pensamiento difuso afecta la productividad porque alarga los tiempos de aprendizaje, es aprender algo mientras estás pensando en otra cosa, complicado. 

Así que estuve pensando en algunas estrategias para administrar el pensamiento difuso, que me encanta, jamás pensaría en eliminar esa estrategia, pero si necesito administrar los tiempos para mantener una buena productividad. 

Lo que haré es que cada 2 horas me voy a tomar un break de 10 minutos, ese break tiene la intención de entregar un tiempo de calidad al pensamiento difuso, es decir que, en esos 10 minutos, yo idealmente debería salir a caminar o sentarme en algún lugar fuera de mi casa o espacio de trabajo, para contemplar el horizonte, la naturaleza, gente pasar, pájaros cantando, etc., ósea 100% divagar. 

Hoy día lo empezaré a practicar, luego compartiré que tal el experimento. 

(Le pedí a la IA hacer la imagen, quedó buena) 

miércoles, 4 de septiembre de 2024

EL CURRICULUM, LA VIDA Y EL SWEET SPOT


jajajaja, que risa que desde lo más común me puedo ir en la profunda, jajajaja, pero bueno, disfruto que sea así.

Hace años que no buscaba trabajo, el último trabajo que tuve se dio por una serie de casualidades, así que, sacando la cuenta, no buscaba trabajo hace 11 años.

Cuando investigaba para hacer mi curriculum me tope con el término de "venderse" y me quede evaluando mentalmente el concepto, ¿Qué significaba para mí? y ¿Cómo me sentía yo con eso?

Me di cuenta que ese concepto lo tenia asociado con ideas atávicas erróneas del ego, quizás de muchos años atrás, pero que no me había tocado reflexionar.

Era una reticencia del ego a lo que implica el término "venderse", pero en el sentido incorrecto, como si por alguna razón la gente me tuviera que conocer o reconocer de la nada mis capacidades.

Eran pedazos de ideas incorrectas formadas en mi yo adolescente.

Pero evidentemente, la realidad es que nadie tiene porque saber quién soy, ni cuales son mis capacidades, soy yo el que tiene la tarea de comunicarlas. Y mientras más clara y efectiva la forma en que lo haga, mejores oportunidades tendré.

Ayer tuve mi primera entrevista en este nuevo proceso de búsqueda y me sentí extraordinario.

En la misma entrevista caí en cuenta que estoy buscando trabajo para hacer algo que me interesa, que me acerca a la ciencia y que además es útil para mis emprendimientos, es el sweet spot.

Cada aprendizaje que tenga relacionado con el trabajo será un conocimiento transferible a mis emprendimientos y un recurso para contenidos digitales, es decir, por fin, laboralmente, voy a estar haciendo algo que haga sinergia con mi realidad y que tenga una confluencia con la vida que quiero. Extraordinario.

Bueno y la entrevista literalmente finalizo con la frase, “Eres la persona que necesitamos”, ahora, justo en este caso hay varias cosas que influyen, así que no se puede asegurar nada, pero la primera entrevista que tuve en este nuevo proceso fue espectacular y eso me encantó.