viernes, 24 de noviembre de 2023

LA MARGINALIDAD, EL CONTRAPESO DE LO POSITIVO, DAR VUELTA LA PAGINA

 


Hoy me paso algo increíble (negativamente hablando) y recordé parte de la letra de la canción de "Al lado del camino" de Fito Páez:

"No es bueno nunca hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto"

Recordé esa parte porque yo la relaciono con mi pasado poblacional, en donde conoces mucha gente buena obviamente, pero también, por las condiciones de marginalidad, te toca relacionarte con personas que no tienen los mismos valores que tú, de hecho, que pueden ser totalmente al revés.

Y que pueden ejecutar acciones en las que, si tú no entiendes esta condición de una ética/moral difusa, generada por la influencia de la marginalidad poblacional, no creerías que son reales en algunos casos, no te imaginarías que algunas personas pudiesen cometer algunos delitos, sin mayor preocupación o conciencia.

Siento que ya he visto tantas cosas negativas que ya poco me sorprende.

Pero debo decir, que desde que comencé a salir de esos ambientes tóxicos, sobre todo hablando de mi propia casa, que estaba muy afectada por la marginalidad y que además tuvo un efecto en las decisiones de una parte de mi historia. 

Desde que salí de ahí, o desde que empezó mi desconexión, mi vida se ha ido llenando de personas extraordinarias, comenzando por mis buenos amigos de la población que me ayudaron a ver otra realidad y de grandes amigos que han llegado a mi vida después.

Y eso es lo que me da tranquilidad la verdad, tengo un contrapeso gigante de gente buena, actualmente si yo pongo en una balanza la gente buena y mala que tengo a mi alrededor, lo negativo se ve minúsculo, casi inexistente, eso yo creo que es lo que me deja tranquilo, poco a poco, lo negativo de mi vida pasada se ha ido desvaneciendo, cada vez tengo menos consecuencias de la marginalidad en que me desarrollé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario