domingo, 5 de noviembre de 2023

EL SOPORTE FAMILIAR, MI TÍO



Este pensamiento es para inmortalizar este momento.

Para valorarlo necesito separar tipos de familiares, por un lado, los hermanos que son tus contemporáneos. El resto, tú soporte familiar, padre, madre, abuelos, tíos.

De mis hermanos, fuimos de distintos padres, criados en lugares separados, y el reflejo del nivel de separación es que a uno de ellos recién lo conocí cuando yo tenía 18 o 19 años y hubo otro que jamás conocí.

De mis abuelos, sólo conocí a una abuela por parte de padre, la vi un par de veces, pero no tuvimos relación. Mis padres, los dos disfuncionales en su rol, con vidas desordenadas y llenos de carencias que jamás resolvieron.

En cuanto a tíos, conocí la familia de mi padre, eran 5 en total y a 4 de ellos quizás los he visto unas 8 veces toda durante mi vida, quizás menos.

Dicho el contexto, ahora si se puede apreciar el pensamiento sobre mi tío Washington, tampoco nos hemos visto tanto, quizás unas 12 veces, pero es el único familiar aparte de algunos de mis hermanos, del que he sentido un cariño de soporte familiar, una real aproximación a lo que se podría calificar como familia.

Lamentablemente, tampoco se desarrolló una relación profunda de tío sobrino, porque tuvimos vidas sin intersección, pero, cada vez que nos encontramos, tengo la misma agradable sensación de ese soporte familiar, de alguien que te hubiera gustado tener como familia cercana. De hecho, recordando, él me sirvió de ejemplo respecto de mi propio rol de padre, apliqué algunas cosas suyas cuando corregí varias de las falencias que yo había heredado como padre.

Hoy 05/11/2023 a las 21:20 mi tío me regaló un libro, me contó todo lo que podría aprender si lo leo, me compartió su experiencia de que le sirvió, me aconsejó una forma de leerlo, de sacarle mayor provecho, me habló de sus propias historias y escribió una dedicatoria.

Es increíble que lo que para algunos puede ser trivial, para otros es tremenda cosa, esta es la primera vez que desde el soporte familiar me ocurre algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario