domingo, 12 de noviembre de 2023

LA CRISIS DE LOS 40

43 años al día de hoy, no estoy de cumpleaños, solo en un dilema existencial, a los 33 le di un giro a mi vida. E inicié un proceso vocacional que normalmente se hace cuando eres adolescente, comenzar a repensar que quieres hacer de tu vida. Encontré lo que quería hacer, pero no sin un costo. 

En este momento tengo una sensación de satisfacción, insatisfacción, certeza, incertidumbre, convicción, arrepentimiento, seguridad e inseguridad. 

Es puto increíble. 

Satisfacción, certeza, convicción y seguridad de que lo que estoy haciendo ahora, es lo correcto. 

Insatisfacción, incertidumbre, arrepentimiento e inseguridad en cuanto a la posición debilitada, de tan poca solidez y alcance que tengo hoy. 

Todos son generales después de la guerra, incluido yo. Cuando pienso como debería haber hecho la búsqueda de esta nueva faceta de mi vida, veo un sinfín de alternativas para haberlo hecho sin desperdiciar mi carrera profesional. 

Nadie sabe el futuro, nadie conoce los "what if" de forma previa, pero si a los últimos 10 años se le aplicara un "Ceteris Paribus" de todo lo que pudiera haber salido mal y todo el resto se hubiera mantenido constante..., Sólo por un ínfimo grado de superstición que guardo en algún lugar de mi mente, no voy a expresar ninguna certeza, pero, quien sabe que sería del hoy. 

Algunos dicen que es inútil analizar lo que pudo ser, pero yo creo que no, desde mi perspectiva es, al contrario, analizar lo que pudo ser, tus aciertos, equivocaciones, tus victorias, tus derrotas, es una fuente de aprendizaje, es lo que supuestamente debería evitar que te tropezaras con la misma piedra y supuestamente te debería servir para hacer nuevos y mejores caminos. Yo creo en eso, el supuestamente es por mi pequeño grado de superstición y de mis posibles torpezas. 

Pero eso, maldita sea con un demonio, malditas inseguridades, vamos que se puede, que todo resulte bien por la chucha, que por favor eso a lo que yo llamo Dios me siga dando salud para continuar construyendo, y que sea lo que eso a lo que yo llamo Dios quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario