miércoles, 19 de abril de 2023

DIVAGANDO SOBRE LA NATURALEZA, LA EVOLUCIÓN, SERPIENTE COLA DE ARAÑA


 
Cuando me encuentro con casos como este de la "Serpiente cola de araña” (Pseudocerastes urarachnoides), son momentos que considero excepcionales para analizar cómo funciona la naturaleza y la evolución, porque son casos tan rebuscados, tan particularmente específicos que se hace difícil catalogarlos de casuales. 
 
Algo que me atrapa es descubrir el pensamiento de la naturaleza. Imaginando que existiera un arquitecto, describir lo que me atrapa sería como poder entender alguna de sus ideas. 
 
En el caso de esta serpiente, tiene una cola que parece una araña y que la utiliza como cebo para cazar pájaros en su mayoría. 
 
Desde el punto de vista de la evolución, lo que tiene que ocurrir para que esto se dé es el siguiente razonamiento desde el punto de vista de la serpiente: 
 
- Yo como pájaros 
- Me doy cuenta de que los pájaros comen arañas 
- Yo identifico en el entorno la forma de una araña que es lo que consume mi presa. 
- De acuerdo a eso modifico una parte de mi cuerpo para que tenga forma de araña, le doy estructura, movimiento, etc. hago una obra de Ingeniería. 
- Luego utilizo ese elemento sorpresa para establecer una trampa para cazar pájaros. 
 
Ahora cómo funciona, personalmente creo que dentro del mismo cerebro de la serpiente habitan dos inteligencias. Una, la inteligencia promedio de la serpiente, y la otra, una super inteligencia que logra ese tipo de razonamientos y se encarga de la evolución de la especie. 
 
En este aspecto para una sana competencia natural, creo que esa super inteligencia se encuentra en todas las especies de forma individual y van realizando modificaciones. 
 
Porque si no, sería una inteligencia superior externa, que estaría favoreciendo por ejemplo a la serpiente para matar al pájaro y eso no tendría sentido desde el punto de vista de que el pájaro también evoluciona, por lo tanto, creo que son individuales. 
 
Sin desmedro de que, si creo que existe como una especie de orden general, pero que no interviene en el día a día. 

Es un mundo tan extraordinario en el que vivimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario