martes, 1 de mayo de 2018

LA MATRIX DE LAS CONVERSACIONES


No sé cómo, no sé hace cuánto tiempo exactamente, y tampoco sé si es algo particular o le pasa a la mayoría.

No me ocurre a cada momento, pero es relativamente regular, me imagino que tiene que ver con el contexto, pero en ocasiones, cuando hablo con algunas personas, ocurre una disonancia, ocurre que recibo tres "comunicaciones", lo que están hablando, lo que están pensando y lo que quieren.


Cuando tus palabras son el reflejo de lo que piensas y lo que quieres, hay una claridad en tu tono, en tu postura, en tu cara, tu mirada, tus ojos, en tu lenguaje corporal, de tu boca salen palabras y tu cuerpo refleja lo mismo. Pero si algo de eso es distinto, se produce una disonancia.

Y cuando existe disonancia, en general existe un tercer punto, un "lo que quiere", cual es el objetivo de esta persona, para qué me está diciendo esto.


En todo tipo de interacciones se pueden encontrar disonancias, incluso cuando no hay palabras.

Una forma sencilla de abordar esta disonancia sería interrumpir a esta persona y decir directamente "no será que lo que realmente…", funciona quizás con el 5% de las personas, personas con las que tienes bastante confianza, pero con el 95% restante no.

Y el inconveniente que quiero resolver con la disonancia es, qué hacer con la información adicional, aquello que la persona no dijo explícitamente pero que pude interpretar.


En general mi idealismo me juega en contra en este punto, me gustaría que las personas fueran más sinceras y que no tuvieran tantas ataduras con la imagen que desean proyectar. 
Normalmente al inicio, paso por alto las disonancias, en general son inofensivas, no obstante, por mi lado, trato de entregar mi confianza, y siempre espero con ilusión la sinceridad, pero en la mayoría de los casos, la disonancia simplemente continua, la mayoría de las personas actúan como el dicho de "morir con las botas puestas".


Para mí esto es una fuente de desilusión constante, ya que dedico pensamientos a esas personas, les dedico tiempo, pero hay tan poca gente de una sola línea, hay tanta gente temerosa de ser sí misma, hay tanta gente que esconde lo que piensa.

Creo que en este punto debo ser un poco menos idealista aun, ya tenía que eliminar un poco, ahora debo eliminar un poco más, que solo quienes compartan mi camino tengan mi disposición adicional, y del resto lamentablemente no hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario