domingo, 29 de abril de 2018

¿QUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE?



Has este ejercicio, mira a las personas a tu alrededor, piensa en tu familia, padres, abuelos, tíos, hermanos, primos, sobrinos, en tus hijos, tus amigos, compañeros de trabajo, de estudios, piensa en las personas que te caen bien, las que te caen mal y en todas las personas que has conocido alguna vez en tu vida. 
Ahora imagina donde van a estar todos, incluido tú en 120 años más adelante.

Es un ejercicio que produce cierto miedo…, es un poco complicado imaginar estas cosas, pero si lo haces correctamente, llegarás a la misma conclusión que cualquier otra persona de la tierra, entre los cuales están presidentes, generales, dueños de empresas, estrellas de cine, de la música y también nosotros.

En 120 años más, ninguno de nosotros, ni de todos los que conoces, estarán en este mundo, en 120 años más, las personas de la tierra se renovarán completamente.

Y en este lugar donde vives hoy, casa, departamento, pieza, que es tan cómoda o que quizás adornaste o elegiste con tanta ilusión, ya no será tuya, otras personas vivirán en tu casa, quizás serán familiares o personas totalmente desconocidas para ti. Y por esa calle que te gusta pasar o caminar, pasaran otras personas que tú no conocerás. Y así será con todo lo que posees, nada de eso será tuyo, y nunca sabrás si lo tendrá tu familia, una persona extraña o si estará en la basura.

Entonces, ¿Qué es lo realmente importante?

Al pensar en esto el enfoque necesariamente cambia de una visión individual a una visión de especie, de humanos, en este escenario, no importan las cosas que tengas, lo único importante es lo que haces.

Para cada persona puede ser distinto, pero hay algunas cosas que compartimos todos… y ninguna de ellas es material.

- El tiempo, que es lo que haces con tu tiempo, cada uno de nosotros es un eslabón de una larga cadena, antes de ti habían unos y después de ti vendrán otros. Entonces, mientras estás aquí, ¿Qué haces con tú tiempo?.

- La especie, tú eres especial, cada uno de nosotros lo es, tú tienes habilidades y características únicas, que en realidad no están dispuestas por azar, sino que están dispuestas para la perpetuación de nuestra especie, fue la naturaleza la que definió que las tuvieras. Entonces, mientras estás aquí, ¿Qué haces con tus habilidades?.

- Los hijos, lo que le enseñes a tus hijos o el ejemplo de lo que haces, será lo que permanecerá en el tiempo, ya que en 120 años más serán tus bisnietos los que reciban el legado que tus hijos entregaron a tus nietos y ellos a su vez a sus hijos. Entonces, mientras estás aquí, ¿Qué le enseñas a tus hijos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario