He estado analizando las cosas que han fallado en mis intentos de emprendimiento anteriores.
Y me di cuenta de que en ninguno decidí convertirme en especialista. ¿Y eso que significa?
Es que, si bien yo normalmente soy el que aporto las ideas de negocio y la visión en cuanto a las posibilidades, no he tenido el nivel técnico o de especialización suficiente para crear el producto de forma independiente. Porque siempre la idea o proposición está por sobre mi capacidad individual, que está super bien desde la perspectiva de ideas que sean ambiciosas.
Pero eso conlleva, que siempre he dependido de alguien más, incluso hablando del PMV inicial o de la versión más básica vendible del producto.
Y eso fue un error, porque sobre todo al inicio, es necesario tener las ventas iniciales para motivar al equipo si es que existe, sentir esa satisfacción del dinero inicial y además asegurar el inicio del negocio de forma rápida.
Así que, de ahora en adelante, para cada negocio que inicie desde cero, es decir, aquellos que no tienen necesidad de inversión inicial y que requieren únicamente trabajo, voy a especializarme lo suficiente para construir por mi cuenta el PMV más básico de la primera versión vendible.
Esto puede parecer super difícil o engorroso, pero hoy, gracias a la existencia de San ChatGPT ❤️, se puede resumir el aprendizaje de días en horas y de semanas en días. Sobre todo, porque ya no es necesario que seas experto en código, (hablando de negocios digitales qué es lo que estoy haciendo yo), solo tienes que saber que estás pidiendo y para qué sirve.
Tendré que reducir algunas actividades de tiempo libre, pero, no hay otra forma de alcanzar mi meta financiera.
Y para todo el resto de las ideas que sean más complejas, las dejaré para cuando tenga un colchón financiero inicial para apalancar los inicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario