domingo, 13 de abril de 2025

CARIÑOSITO


Este pensamiento para la mayoría va a sonar extraño, porque voy a estar comparando distintos tipos de interacciones, pero, para el que no lo sepa, hay un proceso en el organismo que está relacionado con la Epigenética y se trata de que, a través de un aprendizaje mediante la práctica, se liberan ciertos químicos que modifican procesos genéticos con algo que se llama “Metilación del ADN”.

En los primeros días en que estuve en pareja, ella me dijo: “Me da rabia que tú nunca me vas a decir, quiero un abracito”, jajajajaja, me conoce esta chiquilla…, jajajaja

Ahora eso fue en los primeros días, pero me quedé pensando en cómo sería mi nuevo yo en esta relación y al pasar los días me he dado cuenta de la influencia que ha tenido Laniakea en mi demostración del cariño, hoy en día naturalmente me sale ser cariñoso, estar abrazadito, acurrucado, quizás no a un nivel tan alto como otras personas, pero estoy disfrutándolo, me sale natural hacerlo, y estoy seguro de que va a ir creciendo aún más.

Eso me tiene muy contento porque le añade un componente exponencial al disfrute de estar en pareja, es otra cosa si eres cariñoso, se disfruta al 500% más, me encanta.

Bueno y como dato de este pensamiento si tú no eres cariñoso(a) y quieres serlo, se puede, estamos capacitados para modificar nuestros comportamientos y que se incorporen en nuestra naturalidad. Lo recomiendo muchísimo porque son dos realidades diferentes cuando puedes disfrutar una relación donde existen esos pequeñitos gestos de cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario