jueves, 24 de abril de 2025

EL PERDON

Me habló mi madre para pedirme perdón..., a su manera…, pero con una intención evidente. 

Y la verdad es que quiero decirle algo que le de tranquilidad, que le de paz, ya tiene bastante edad y en cualquier momento podría morir, por eso quiero que se pueda relajar un poco, al menos conmigo. 

Es una situación difícil la de mi madre, lamentablemente es de esas personas que aleja a las personas, de hecho, ninguno de mis hermanos está cerca de ella por lo mismo. 

Para una persona con una vida normal es incomprensible alejarse de sus padres, pero para que se entienda mi madre es de esas personas que puede inventar algo sobre un hermano, por ejemplo, para decírselo al otro y viceversa, para enemistarlos y eso como un comportamiento constante, no casual, ni esporádico, constante. 

La razón de fondo, yo creo que quizás tiene que ver con algún trastorno de la personalidad o alguna condición de salud mental que nunca fue diagnosticada ni tratada. 

Y como ha sido un comportamiento que ha tenido durante toda su vida, generó que ninguno de mis hermanos creara un lazo emocional con ella y finalmente hoy día todos están alejados. 

Lo que quiero ahora es pensar que le puedo decir para que se pueda sentir tranquila, porque no es que haya cambiado, pero si me gustaría darle una tranquilidad. 

Y esto último también es incomprensible para las personas con vidas normales, resulta que los lazos emocionales, no son genéticos, se desarrollan en base a la práctica durante años, por lo tanto, si no los hubo, en este caso perdonar no es sinónimo de que nos vamos a querer, por eso no es tan fácil decir algo, para que no sea un perdón tan vacío, que ni siquiera será perdón, jajaja, porque no es que lo esté pidiendo literalmente, es algo así como, no obstante, quiero pensar en algo que le dé la mayor tranquilidad posible. 

Creo que esto puede ser: No te preocupes, entiendo, era muy difícil hacer algo distinto en esas circunstancias, personalmente hoy estoy bien, me siento bien y las cosas que pasaron son parte de lo incontrolable de la vida, así que está todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario