jueves, 30 de mayo de 2024

UNOS DÍAS RENOVADORES Y LIBERADORES

He pasado estos días observándome a mí mismo, como hago lo que hago, como pienso lo que pienso, como hablo lo que hablo, como interactúo.

En las conversaciones de relleno, por ejemplo, antes sentía una presión, como una obligación de participar, independiente de que igual lo hago muy poco, si tenía esa pequeña presión interna, pero ahora entendí que la cotidianeidad sencillamente no me incentiva a hablar, pero si el análisis de la cotidianeidad y en los otros casos, sólo me entretiene escuchar y eso está perfecto.

Lo otro es la toma de decisiones o razonamientos de una persona, cuando encuentro algo ilógico, antes pensaba que tenía una especie de compromiso de compartir una visión más lógica, pero ahora entiendo que no tengo que hacer absolutamente nada respecto de eso, porque es sólo que la configuración es distinta.

Relacionado con lo anterior, antes trataba de comprender porque una persona se comportaba de X, Y o Z maneras y ahora entendí que en realidad no tiene sentido hacerlo, porque simplemente somos distintos, no es necesario analizar nada de eso.

En la expresión de mis emociones también entendí que lo único que tengo que hacer es elaborar de forma clara y racional lo que siento, entendiendo y aceptando que mi forma de expresar las cosas es distinta y punto.

En cuanto a mi proyecto de YouTube me reafirmó la idea de que tengo que compartir razonamientos, no experiencias particulares, porque mi forma de abordar las experiencias también es distinta y no necesariamente va a conectar, pero si el razonamiento.

Había leído algo de experiencias en cuanto a querer encajar y al principio no me sentí tan identificado con eso, porque ya había aceptado mucho de lo que soy, pero al pasar los días y estar analizándome en distintas circunstancias me di cuenta de que habían varias cositas en que si me ponía una presión de encajar.

Ahora siento que me liberé y es super relajante y tranquilizador saber que hay ciertas cosas que siempre van a ser distintas y punto, como que es lo que es y esa sensación es extraordinariamente liberadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario