domingo, 26 de mayo de 2024

AHORA TODO TIENE SENTIDO


Hace un par de días que me tope con la idea de que podría tener algún nivel de TEA (Asperger) y una vez que comencé a leer, cada vez me convenzo más de que puede ser real.

No obstante, a que igual buscaré un diagnóstico profesional, después de varios años de desarrollo personal y de conocerme a mí mismo, voy identificando algunas características que tuve, pero que hoy ya no se ven porque las trabajé, y otras que están (en su mayoría ni buenas ni malas).

En general leí las características principales y luego la búsqueda me fue llevando a testimonios de personas con asperger, comentando sus propias experiencias y la coincidencia siguió creciendo.

- Porque mi memoria es selectiva

- Porque olvido la mayoría de las conversaciones triviales

- Porque tengo mucha ropa del mismo tipo

- Porque soy minimalista

- Porque obtuve mis respuestas de la vida cotidiana desde la ciencia

- Porque evalúo todo desde lo racional o irracional

- Porque necesito argumentos elaborados para cambiar mi opinión personal

- Porque tengo de todo lo que necesito al alcance

- Porque ordeno las apps de mi celular para el acceso más eficiente

- Porque algunas mujeres me terminan odiando, jijiji (en proceso de mejora)

- Porque no me gusta ir a la feria

- Porque me cuestan las conversaciones sociales de relleno

- Porque desarrollo detalles en lugar de ir de una vez al grano

- Porque tengo un tipo de lápiz favorito, jajaja

- Porque no me complica estar solo

- Porque hablo mucho tiempo de mis temas de interés

- La dificultad para expresar emociones (en proceso de mejora)

- La facilidad para establecer y seguir rutinas

- Porque me consideran estructurado (yo no creo que lo sea tanto)

- Ser literal

- Pragmático

- Porque tengo mala coordinación motora (en proceso de mejora)

- Porque sufría en artes manuales (motricidad fina)

- Porque tengo buena gramática (bueno, discutible)

- Porque racionalizo todo lo que me pasa


Y otras cosas que ya he superado como incomodarme cuando algo cambia o centrarme demasiado en un tema específico, en fin, estoy casi seguro.

Desde hoy mi vida se ha hecho mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario