miércoles, 22 de mayo de 2024

CONSTRUCCIÓN DE HISTORIAS, QUIZÁS UN POQUITO DE ASPERGER


Estaba pensando en unos ejercicios de impro que tuve hace poco y tropecé con algo que me llamo la atención.

Hubieron dos ejercicios donde la mayoría de mis compañeros, se dieron cuenta de una conexión, pero yo no. Y eso me llevo a pensar en que puedo hacer para mejorar eso.

Y la solución que se me ocurrió fue lo que me llamó la atención: "voy a ver la historia anterior, seleccionar un evento y luego lo conectaré con mi historia", es decir, se me ocurrió una estructura, no un ejercicio de la memoria, sino que, de definir un proceso, que estoy completamente seguro de que me va a resultar, pero desde la estructura y ese pensamiento me llamó la atención.

Me da la impresión de que a muchos les ocurre de forma natural recordar algunas cosas de las historias y luego rescatarlas, pero desde mi perspectiva, si yo no defino algo como un evento importante, simplemente pasa y solo me concentro en lo que estoy pensando.

Eso me hizo recordar que alguna vez vi algo así respecto del síndrome de asperger, luego leí y empecé a hacer check, jajajaja.

Dificultad de hablar temas por hablar, como de relleno de conversación social, hablar mucho tiempo de mis temas de interés, ser literal, pragmático, intereses muy concretos y específicos, no tener complicaciones de estar solo, dificultad para expresar las emociones, facilidad para establecer y seguir rutinas.

Ahora había otras cosas que no me identificaban tanto, pero me llamó la atención que hay varias que sí, entonces capaz que tenga algo de eso en algún grado pequeño.

Más adelante voy a investigar con algún sicólogo para saber si realmente tengo algo de eso, tampoco habría nada de malo, es más, sería mejor, así tengo una excusa, jajajaja. Interesante para investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario