martes, 7 de mayo de 2024

OPORTUNIDADES UNICAS, REINSERCIÓN LABORAL, GRANDES AMIGOS

 


Estoy en un proceso de reinserción laboral y lo digo así porque en los últimos 10 años, de mi "retiro espiritual" estuve fuera del mundo laboral competitivo. 

Durante todo ese tiempo tuve trabajos de baja complejidad y exigencia, que me permitían vivir relativamente cómodo y me daban mucho tiempo para pensar. 

Pero ahora que ya "terminé" de pensar, me tocó buscar trabajo y me di cuenta de que estoy muy desactualizado para el trabajo competitivo y me vi en una disyuntiva, buscar un trabajo común o prepararme para la búsqueda de un trabajo exigente, con proyección y que sea interesante. 

Aquí es donde entra la increíble suerte de tener los grandes amigos que tengo. 

Lo que necesitaba es tiempo de preparación y uno de esos grandes amigos me regaló el tiempo, pero eso me hizo pensar en todo el conjunto de grandes amigos que tengo. 

Para que el cambio se concretara y resolver algunos problemas en el proceso, otros dos grandes amigos estuvieron ahí. 

Pero va más allá, para mantener cierta normalidad, grandes amigos me están ayudando también, y aquí no puedo dejar de nombrar a mis herman@s que también están ahí. 

Y lo que pensé fue en lo excepcional que es tener tan buenos amigos, no es común. 

Lo segundo que pensé es que no quiero ni en lo más mínimo considerar esto como algo trivial. 

Quiero que este pensamiento me sirva a mí mismo también, para siempre recordar que tengo que estar a la altura de los grandes amigos que tengo. 

Y bueno, volviendo al tiempo, Algebra, Estadística, Machine Learning, Python, SQL, van a ser lo que voy a respirar este par de meses, para aprovechar al máximo cada minuto de esta oportunidad única que me están regalando mis amigos. 

Muchas gracias amigos míos!!! y muchas gracias también a eso a lo que yo llamo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario