lunes, 16 de octubre de 2023

MI VOZ, MI STORYTELLING, MI MÉTODO


Una de las cosas más difíciles que hay es encontrar tu voz y tu estilo de storytelling. 

Personalmente estoy buscando tres cosas, liberar mi voz, mi estilo de storytelling y mi método para compartir ideas. 

Liberar la voz se trata de llegar a un punto en que ver un video sea lo más equivalente a conversar directamente conmigo, aun no logro ser completamente yo, voy avanzando, pero me falta todavía. 

En cuanto al storytelling siento que estoy comenzando a entender cómo funciona y creo que tiene que ver con descubrir cuáles son tus historias, y luego de eso, darles tres actos que tengan sentido para ti, como si cada persona tuviera su propia forma de interpretar los tres actos. 

Los actos no cambian, y hasta lo que voy entendiendo, creo que la diferencia es el nombre que les pones tú una vez que comprendes como se aterrizan en ti. 

Este pensamiento es parte de mi investigación, para descubrir mi estilo de storytelling, para liberar mi voz y desarrollar mi método para compartir ideas. 

Creo que los nombres de los actos de mi storytelling son: 

- Teaser: este es un paso conocido, que me hace sentido tal y como está concebido, una pregunta que se relaciona con el tema y que contiene un poco de información. 

- Drop: es la construcción del drop, es un término de música electrónica, sería como la construcción de una base de ideas para generar un contexto en el cual compartir la idea principal. 

- La idea: el desenlace, ¿Qué es? lo que me hace pensar todo lo anterior 

Todas mis ideas están construidas en red, casi no tengo ideas sueltas, todas se relacionan con algo, por eso creo que estos actos pueden ser útiles para mí. Pero bueno, esto es un constante ejercicio de prueba y error, así que probablemente me quedan decenas de pensamientos sobre esto. 

Estaba imaginando una proyección de unos 100 videos para resolver estas tres preguntas. 

Dos videos a la semana tiene que ser mi nueva meta, para acelerar esta ineludible prueba y error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario