domingo, 1 de septiembre de 2013

Pasión !!!


Pasan los momentos, las personas, los lugares, lo perfecto, lo disfuncional, al verlos pasar, siempre me pregunto si volverán. Recordando lo bueno siento deseos de que ocurran constantemente y así mismo temor de que no ocurran. Son siempre reacciones o emociones involuntarias, desde dentro, sensaciones que invaden a todo el mundo, sin importar edades o intereses, una inseguridad del futuro, incertidumbre, en general nunca por lo malo, si no, por la “posible” ausencia de lo bueno. Pero de todo lo bueno y lo malo, de las diversas experiencias que en mi corta vida han ocurrido, veo claramente un ciclo, como todo lo que pasa en el mundo, es un ciclo, la vida particular claramente no puede escapar a esta realidad. Cuando hago referencia a ciclos, me refiero a los grandes rasgos, porque ningún momento será nunca igual a otro, en general casi nunca son comparables, ya que cada uno construye una parte de ti, y por lo mismo, ya no vives dos veces el mismo momento de la misma manera, todos son distintos… 
Tanta racionalidad, en un mundo tan dinámico, sin duda hay una cuota de error en el exceso de razón, bajo este contexto, he escuchado tres frases que me han hecho pensar, que creo importantes de considerar, una es proveniente de la ficción y dos de la realidad, pero las tres con algo de cierto:

“El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loco y que te amé de igual manera. ¿Cómo encontrarla? Pues...olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido.”

“El tiempo de ustedes es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue la voz interior propia. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y su intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.”

“No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienen que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.”

Eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario