lunes, 9 de septiembre de 2013

La Fe y los problemas Existenciales


El camino de resolver problemas existenciales es absolutamente pedregoso, pero creo que si se dejan sin la debida atención constituyen una perdida para el avance de la propia vida y así mismo para el entorno, la sociedad en sí misma. El efecto que generan, estos vicios de conducta, la cadena que sigue con ellos es inmortalizada a través de quienes por casualidad u obligación pertenecen a este círculo vicioso.
Las creencias juegan en este proceso de crecimiento un rol fundamental, ya que, la imagen de la trascendencia motiva las buenas prácticas y fundamentalmente el amor, que por lo general propenden a la resolución de estos apremios personales. Ahora bien, pienso que la creencia entrega gran parte de los cimientos necesarios para el crecimiento, pero llega el punto en donde producto de estas mismas creencias, el crecimiento se estanca, debido a que, todas ellas están supeditadas al poder sobrenatural de la Fe para sobrellevar las situaciones de conflicto, un creyente común frente a esto diría “Esa es la idea, para eso es la Fe, para eso está Dios, para sobrellevar la carga que nos supera” y efectivamente es cierto en parte, pero el efecto negativo que tiene esta situación, se enmarca en la falta de desarrollo de conceptos como: Autoconocimiento, Autocontrol, Habilidades Sociales y Desarrollo Cognitivo. Es en este punto donde se estanca el crecimiento, de una Fe mal entendida obviamente, que se desarrolla haciendo alusión a un cierto fetichismo de Fe.
Por eso creo que, una vez alcanzado un “piso”, es necesario abstraerse en parte de esta situación y buscar las alternativas de solución empíricas existentes, con el fin de continuar luego con el crecimiento sólido en la práctica de lo que se profesa.
Muchos errores y aleatoriedad se ven por este vicio de pensar que Dios es un Mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario