lunes, 19 de agosto de 2024

MIS PROPIOS TIEMPOS


Me encanta saber cuál es mi enfermedad mental, cada cosa que ha ido ocurriendo en estos últimos meses, la voy viendo como algo nuevo, como aprendiendo a navegar.

Yo normalmente estoy inmerso en mis pensamientos y cuando ocurre un conflicto interpersonal, rara vez logro reaccionar o establecer una postura en el momento.

Ahora, no hay absolutamente nada malo con eso, yo estoy configurado para estar en el limbo de mis pensamientos, para estar en las probabilidades y ese perfil tiene un propósito dentro de la sociedad y me encanta.

No obstante, vivo en un mundo donde los conflictos existen, por lo tanto, debo tener una posición en el minuto.

Normalmente ocurre que la gente explota con lo que sea que tenga y luego su contraparte explota de vuelta y posterior a eso, las dos partes quedan relajadas o tranquilas por haber expresado su emoción.

En mi caso es distinto, cuando ocurre algo así yo simplemente recibo lo que está ocurriendo, pero sin determinar una posición emocional, para eso necesito tiempo de procesar lo que está ocurriendo. En ese aspecto, yo voy mucho más lento que las demás personas.

Pero me encanta porque a veces lo que es un problema en un lado es virtud en otro, y por ejemplo en una situación de riesgo o muy compleja, yo no sufro de bloqueos emocionales, sino que soy el que mantiene la calma, desde esa perspectiva, tiene un propósito y por eso me encanta.

Pero, igual necesito una respuesta para el momento en que ocurren los conflictos. Y estuve pensando que la próxima vez que me ocurra, mi forma de abordar la situación será: 

"Expresa tu opinión, yo te voy a escuchar, pero mi forma de procesar estas situaciones es distinta a la tuya, yo voy a necesitar tiempo para pensar y después te daré mi opinión".

Si bien eso a la otra persona no le servirá al 100% porque lo normal es una explosión en cadena, por lo menos a mí me dejará conforme frente a la situación, puesto que habrá claridad de que al menos de mi parte hay un cierre pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario