miércoles, 17 de julio de 2024

I HAVE TO BELIEVE, ESPIRITU COMERCIAL, EL COMPROMISO Y EL DESEO DE ENTRETENER

 


Dentro de poco voy a iniciar una serie de mini negocios y para eso necesito explotar mis habilidades comerciales. 

Personalmente me incomoda un poco esa actuación que hace la gente exagerando sus expresiones para incentivar la compra, lo encuentro un poco como un insulto a la inteligencia, como un evidente intento de influenciarte, y como anecdótico, más me molesta cuando veo un cuico vendiendo algo, con ese tono desagradable que ocupan, más falso me suena, me desagrada la wuea. 

Ahora, el problema, es que, para vender, esa es la wuea que hay que hacer, es pan y circo, el rol de un vendedor en cierto grado es de encantarte, entretenerte, capturar tu atención y convencerte de que ese producto puede ser muy útil para ti. 

Y eso es exactamente lo que tengo que hacer yo. Ahora, que herramientas tengo para hacerlo, todas, todas las herramientas técnicas, audio, video, edición, guion, historias, expresión, experiencia y además el conocimiento suficiente para analizar, descomponer, aplicar y replicar lo que es efectivo. 

Tengo toda la wuea, lo único que me falta es quitarme la última vergüenza de esos comportamientos que considero incómodos o insultantes de la inteligencia, de esa exageración en la expresión.  

Y creo que es lo mismo que me falta para la Impro, porque no tiene que ver con hacer algo que se vea más o menos estúpido, jajajajaja, sino que se trata del compromiso de entretener a otros, es de transar algo mío para la entretención de los demás. 

Eso es lo que creo que me falta, el deseo de entretener, entender que, para hacer el llamado a la acción, para que alguien me entregue algo, yo también tengo que estar dispuesto a entregarle algo y en este caso es entretención, es encanto, que esa persona se sienta agradada durante esos segundos para que me favorezca con su decisión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario