lunes, 1 de julio de 2024

DINERO FÁCIL, PREJUICIOS, EGOLATRÍA

 


Estoy pensando en usar mis habilidades en el póker para generar un ingreso adicional.

Ahora, la razón de escribir este pensamiento se deriva de mi propia interpretación personal de la declaración que haré ahora:

Jugando un torneo de póker, por mis habilidades de juego y autocontrol, tengo posibilidades reales de ganar 500.000 pesos en 3 horas, y podría llegar a ese tipo de torneos con una inversión inicial de sólo 1.000 pesos y 2 horas más. Parece muy bueno para ser verdad, pero es real.

Aquí se produce mi conflicto mental filosófico, ese tipo de escenarios para mi caen en la categoría de "Dinero Fácil", porque requieren muy poco esfuerzo y por el estigma social de la necesidad de esfuerzo o sacrificio, lo asocio como algo malo o negativo.

Quiero eliminar esa restricción mental, no hay nada de malo con ganar dinero fácilmente, si es legal y no perjudicas a nadie.

Mientras pensaba en esto, me topé con una idea adicional que quizás estaba escondida y es la egolatría. A veces siento que estoy esperando una actividad que esté a "mi nivel" de dificultad, con la que pueda generar un gran impacto económico y social. 

Pero la realidad, es que no estoy en el círculo social-económico-cultural en donde se encuentran la mayor cantidad de oportunidades para abordar los temas importantes. Y además por las XYZ razones de la vida, mi formación profesional tampoco se desarrolló de primer nivel. por lo tanto, tengo aún menos acceso a ese tipo de oportunidades. 

Quizás si un día se confabula toda la suerte del mundo para cumplir mi deseo, pero mi realidad actual es que no tengo buen acceso a resolver grandes problemas.

Entonces si no estoy tomando las oportunidades fáciles, y estoy esperando algo que quizás jamás llegue, estoy en la definición de una estupidez, estoy siendo estúpido.

En vez de estar esperando el momento en donde pueda brillar todo mi ingenio, que quizás jamás llegue, es preferible acumular dinero de a poco, por último, acumulando una buena cantidad, podría terminar haciendo cosas interesantes.

La inteligencia no sirve de nada si no se logra algo concreto con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario