jueves, 29 de agosto de 2024

CONSOLIDACION FINANCIERA, PELLEJERÍAS Y CONCENTRACIÓN



Hoy mi foco es la consolidación financiera, que en resumen es generar más ingreso del que necesito.

En mi tiempo de retiro espiritual se modificó mi forma de pensar y era algo lógico que ocurriera, considerando que dedique miles de horas solo a pensar.

Ahora eso también generó que me alejara del ecosistema familiar donde crecí, que en el proceso descubrí que estaba lleno de carencias, estímulos negativos y malas decisiones.

No obstante, es imposible desligarte completamente de tu pasado, porque es tu vida y son las distintas experiencias que vives las que conforman lo que eres hoy, por lo tanto, hay que aceptar que ese nexo existe, aunque sea desagradable.

Escuché una entrevista a una persona del servicio secreto de un par de presidentes de Estados Unidos y ella compartió algo que le sorprendía, en sus palabras: "Al lado del presidente a punto de salir a dar un discurso o algo y en la misma sala, podías ver las noticias de alguien hablando acerca de lo estúpidos que eran, destruyéndolos, y ellos lo único que hacían era mirar, tomar sus cosas, enfocarse, y salir a hacer lo suyo, sin enganchar emocionalmente con eso".

Algo así es lo que necesito yo respecto de mi nexo con la pellejería, considerando, además, que el 99% de mis problemas con la pellejería se arreglan con dinero.

Por lo tanto, cada vez que aparezca uno de mis nexos con la pellejería, tengo que usar eso para enfocarme en construir la consolidación financiera, que no me desconcentre, sino al revés, que me motive, que sea un impulso, que me enfoque aún más en conseguir el objetivo. 

(a todo esto, le pedí a la IA crear una imagen que representara de forma abstracta los tres conceptos, consolidación financiera, pellejerías y concentración, me encantó. 

La esfera representa la concentración y la consolidación financiera y las líneas las distracciones, pero que no logran perturbar lo general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario