martes, 26 de marzo de 2024

MANSO, DOMADO, ESTAR EN EL PRESENTE

Esto comienza con mis padres, los dos vivían pensando en hacer un borrón y cuenta nueva constante de sus vidas, tratando de olvidar, dejar atrás y seguir, pero sin aceptar que su pasado era parte de su presente y por osmosis algo de esa forma quedo conmigo.

Esa fue la "revelación" que tuve ahora, con la que me sentí domado, tiene que ver con dejar atrás la intención de rebelarte contra la vida, y aceptar el presente en conjunto con el pasado. Es como una calma especial, aceptar lo que está ocurriendo profundamente, entendiendo que no te puedes y que no es necesario, escapar de eso.

De pronto me escuche a mí mismo, aceptando todo, mis problemas antiguos y los nuevos, que no tiene que ver con dejar de tener aspiraciones, ni ambiciones, o no buscar soluciones, o no desear más, no se trata de eso, sino que es aceptar todo para construir desde esa base, no deseando que algo fuera distinto para construir, sino que construir sobre la base de lo que está.

Y eso me causó una sensación increíble, me sentí manso. Antes me sentía como un desadaptado y por eso tenía una búsqueda constante de algo nuevo, de un borrón y cuenta nueva, tal como les había sucedido a mis padres.

Ahora no, ahora me siento manso, domado, y creo que tiene que ver con que siento que pertenezco, que estoy integrado al mundo, a la sociedad, a mi alrededor, cosa que antes no sentía.

Salí a comprar antes de terminar de escribir y sentí que este pensamiento tuvo un efecto de conectarme al presente.

A mí me pasa o pasaba mucho estar en algún lugar, pero pensando en otra cosa, no 100% presente, ya sea efectivamente pensando algo nada que ver u observando lo que estaba ocurriendo, pero como si fuera un invitado a esa experiencia, y creo que tiene o tenía que ver con eso de estar pensando en otra vida.

Ahora cuando salí a comprar, disfrute la interacción, conecté con las personas que me atendieron, estaba ahí, pude ver quiénes eran, viendo detalles, absorbiendo lo que estaba ocurriendo, me sentí amistoso, cercano, como si me pudiera acercar a cualquier persona a hablar de cualquier wuea, totalmente en el presente y lo amé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario