lunes, 25 de marzo de 2024

APRENDIZAJE PARA LA VIDA, IMPRO POP, ORIENTACIONES


Desde que era adolescente y jugaba básquetbol no había experimentado estar en alguna premiación, así que corresponde dejar este registro histórico de la primera relacionada con Improvisación.

Segundo lugar en el campeonato Impro Sin Fronteras, 16 equipos compitiendo a través de un formato "Match de improvisación", donde estuvimos a 1 punto de ir a representar a Chile al campeonato internacional en Costa Rica, cáchate esa.

Tuve un par de aprendizajes importantes que quiero compartir, de la vida y de la Impro.

Yo he estado en un proceso de eliminar la vergüenza y ya dos veces como una terapia de shock he hecho una caracterización de mujer y fue increíble!

Para este campeonato también fue caracterizado de mujer y en el primer momento en que nos caracterizamos, como ya me salía mucho más natural (que igual era mi objetivo), yo dije, ahora todos mis amigos van a pensar que soy gay y me daba mucha vergüenza e incertidumbre cada vez que se compartía un reel o alguna foto porque pensaba en eso y de alguna forma en el juicio que iban a hacer de mí.

Y el aprendizaje que tuve posterior a las primeras presentaciones, es que me di cuenta de que, da exactamente lo mismo si alguien piensa que soy gay, no hay ningún problema con eso, quizás es obvio, pero internamente quizás en mi subconsciente aun había un prejuicio, pero que por suerte ya se eliminó.

Y esto lo comparto porque yo siento que el gran avance que tuve en mi impro fue por la combinación entre estar fuera de mi zona de confort y finalmente entender que daba lo mismo si había algún juicio.

Por otro lado, efectivamente varios de mis amigos me dijeron "Así que eres gay", jajaja, pero también fue muy espectacular que independiente de las bromas, todos y cada uno dijeron, pero daría lo mismo en todo caso y eso fue extraordinario!

Entonces el aprendizaje es que, en la búsqueda de desarrollar la creatividad, no hay que limitarse por los miedos o prejuicios, porque probablemente además de la utilidad que tenga, exista algún aprendizaje importante para la vida, tal como me ocurrió a mí ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario