lunes, 25 de diciembre de 2023

UNA NAVIDAD SURREALISTA


Pasé una buena navidad familiar, hace unos días estoy practicando esto de vivir en el presente, sin estar pensando en el futuro y fue espectacular.

No obstante, hubo 4 momentos que desafiaron mi definición de vivir en el presente, 2 serios y otros 2 sacados de una película de comedia...

El primero fue con uno de mis hermanos que me preguntó: ¿Estoy vivo?, yo le respondí que: "Si, hasta el momento estás vivo". Tiene una operación pendiente y estaba en un limbo entre presente y en otra realidad. Luego lo veía contando notas musicales sin parar. Yo veía a mi madre ya muy anciana y a mi hermano en este limbo.

Luego acordamos con otro de mis hermanos, que consume demasiada información de teorías de conspiración, en un desafío para demostrarle con algún experimento que la tierra no es plana y de buscar algún argumento que pueda contrarrestar la idea de que la luna no es real, sino que es una proyección, jajajaja.

Ahora, vivir el presente de esa junta familiar fue liberador, en otras ocasiones hubiera salido pensando en todos los posibles problemas que pueda traer el futuro y en lo que tengo que hacer para prepararme para eso.

Pero en este caso logré disfrutar de lo más básico, simplemente estar, sin mayor análisis de las distintas cosas que ocurrían, sino que estando ahí, eso obviamente no elimina los problemas, pero al menos te permite disfrutar lo que se pueda disfrutar. Me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario