viernes, 22 de diciembre de 2023

EL INSTINTO MATEMÁTICO


Hay un cálculo que hago de forma inconsciente, que de antemano debo decir, no tiene ninguna utilidad práctica, es inútil, jajajaja, pero que me llama la atención y lo escribo por si hay otra persona a la que le ocurra.

Estaba tratando de pensar en describir cómo funciona, pero creo que lo mejor es poner un ejemplo y respecto del ejemplo, debo decir, que tengo testigos, para que no parezca que estoy loco, jajajaja.

Si veo una persona en un punto A dirigiéndose a un punto B, a veces puedo calcular de forma inconsciente, el segundo exacto en que va a llegar, generalmente pasa cuando hay un par de personas y alguno pregunta, ¿Cuándo llega "Pedrito"?, si ocurre que yo lo vi de camino, me pasa que sin haberlo estado pensando, en ocasiones puedo hacer un conteo, tipo, esta persona va a llegar en 10, 9, 8, y así hasta el 1 y la persona llega.

Ahora nunca había evaluado como ocurre y por lógica imagino que es un cálculo de tiempo, velocidad y distancia, pero inconsciente, no a propósito, es como si internamente el cerebro está calculando y de pronto puedo suponer que la persona va a llegar en X cantidad de tiempo, evidentemente sólo si es que en algún momento la vi en el punto A.

Y digo suponer porque obviamente hay muchas variables, considerando que la velocidad sea constante, que nadie detenga a la persona en el camino, que la persona en general no se detenga, etc.

Es algo extraño, lo sé, pero si hay alguien que le pase algo así, favor comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario