sábado, 16 de diciembre de 2023

LIBERAR LA EXPRESIÓN DE MIS IDEAS, EJERCICIO PRACTICO

Estoy en una nueva etapa de mi proyecto de YouTube, donde necesito desarrollar el storytelling.

Construir la habilidad del storytelling ha significado un trabajo importante sobre mí mismo, un análisis de la forma en que comunico en todo ámbito. Y según lo que estoy viendo, un trabajo que está en constante evolución.

Me di cuenta de un par de cosas: 

- Tengo muchas inseguridades en la comunicación.

- En general siempre digo la mitad de lo que pienso.

- Vicios de comunicación que me molestan de otros, que yo mismo tengo.

Ahora la pregunta es ¿Por qué?, ¿Qué idea falta para liberar mi expresión?

Inseguridades:

- De adolescente mi nivel de empatía era muy bajo, ya eso genera limitaciones de comunicación.

- En todos mis entornos había mucho prejuicio de lo que decías.

- Mi autoestima de niño y adolescente era muy baja.

La mitad de lo que pienso: 

- Me acostumbré a limitar mis opiniones, siempre tuve muy pocas personas con temas en común y con mucho prejuicio de pensar distinto.

Vicios de comunicación:

- Algo que no me gusta es cuando se limita la comunicación en base a un prejuicio de suponer las conclusiones del otro.

Hoy ya tengo muy trabajadas mis carencias y autoestima, y las únicas consecuencias que tengo son mis decisiones de Renato niño o adolescente, mi vida actual es común y corriente.

En mi entorno me di la tarea de encontrar personas para compartir las visiones en común, también personas con muy pocos prejuicios a las ideas 

Construí un lugar donde compartir ideas y validé que varias de ellas son útiles para otros.

Todo está relativamente resuelto, sólo falta expresar mis ideas sin limitación, sin miedos de que alguien piense que es muy volado, muy profundo, muy aburrido, muy estúpido, muy extraño, muy sentimental, muy femenino, muy apasionado, muy confuso.

Esto es un hábito, un ejercicio muy bueno para mejorar es un versus "lo que dije y lo que debería haber dicho", cuando ocurre se anota, al tiempo cada vez deberían haber menos hasta que ya no sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario