miércoles, 9 de agosto de 2023

ELIMINAR PREJUICIOS, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, EL DELFIN

 


Hace tiempo que estoy analizando los prejuicios, tratando de eliminar los que no son útiles. Inicialmente asociaba las ventajas de eliminarlos a una mejor expresión de las ideas y a disfrutar de una forma más plena la realidad que me rodea. 

Pero adicionalmente me di cuenta que influyen en tu capacidad de resolver problemas, es decir, que pueden tener una influencia en tu inteligencia. 

Hace un par de días tuve un ejercicio que se llama el delfín, entras a una sala donde hay varias personas y elementos, sin tener idea de lo que tienes que hacer y una persona de las que están dentro te debe dar instrucciones sólo mediante la palabra "bip".  

La tarea en este caso era tomar de la mano a otro hombre, entrelazar los dedos (bueno no se si era entrelazar, pero era más romántico, jajajaja) y caminar de la mano. 

Y estaba pensando en todo lo que tuvo que ocurrir previamente para que pudiera resolver esa tarea de forma rápida. Todos los prejuicios o vergüenzas que tuve que eliminar previamente para no estancarme en paradigmas. 

Ahora, no es que antes haya sido un cromañón, o quizás un poco, pero estoy casi seguro de que un par de años atrás me hubiera tomado mucho más tiempo resolver. O quizás hubiese imaginado la respuesta, pero me hubiera avergonzado de probar esa solución. 

En este caso, eliminar prejuicios, lo ví como equivalente a incorporar información, incorporar posibilidades, y dado que, según mi definición, la inteligencia es la capacidad de resolver problemas, eliminar prejuicios te hace más inteligente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario